En un comunicado, Serrano ha recordado que el PP de Talavera, que fue el primero en firmar el Pacto por el Ferrocarril desde el Ayuntamiento, se ha manifestado en Madrid “cuando gobernaba y cuando gobernaba ”, algo que en este último caso no ha sucedido por parte del , que sólo apoyó concentraciones en la capital en contra del PP.

“Queremos saber qué acciones van a realizar el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades para atender las demandas de los viajeros de Talavera, y si van a terminar con la dejadez sistemática que las infraestructuras y el transporte están teniendo por parte de los distintos gobiernos”, se ha preguntado.

A su juicio, “es intolerable que las únicas alternativas de transporte colectivo sean o el tren de la vergüenza o un autobús que se avería todas las semanas”, ha destacado el dirigente del PP, quien ha agregado que no admitirán “más burlas como las declaraciones del ministro José Luis Ábalos con , cuando dijo que iban a realizar la mayor inversión de la historia en el tren convencional”.

En este contexto, ha reclamado a los gobiernos del PSOE soluciones a todos los niveles para el “transporte público tercermundista que día a día tienen que soportar los talaveranos en sus viajes a Madrid, ya sea en tren o en autobús”.

Serrano se ha referido así a las múltiples averías registradas en la línea directa de autobús que conecta Talavera con la capital de España en lo que llevamos de verano, y que han supuesto “reiterados de retrasos que son especialmente gravosos para las personas que día a día se desplazan a Madrid para trabajar”.

El también portavoz del Grupo Municipal popular ha denunciado, asimismo, los problemas de seguridad que las averías implican, tanto en el propio trayecto o por el traslado de viajeros en plena autovía cuando hay que sustituir un vehículo por otro.