Así lo ha manifestado el portavoz del PP, , que en nota de prensa ha contestado a las declaraciones del concejal de Promoción Cultural, , en las que afirmaba que los grupos de la oposición (PP, Cs y Vox) habían votado a favor de la propuesta en una reunión del .

Serrano, al respecto, ha defendido que su grupo presentó una alegación en contra de esta tasa en el debate del Pleno sobre la aprobación de las ordenanzas fiscales para 2020, y que, ha reiterado, “fue tumbada con los votos del PSOE”, por lo que, ha añadido, si no hubiesen rechazado dicha propuesta, “la tasa hoy no estaría en vigor”.

De hecho, ha recomendado al concejal de Promoción Cultural que revise el acta del Pleno, en incluso el vídeo, donde queda demostrado que “la idea y la aprobación de esta tasa es responsabilidad exclusiva del equipo de Gobierno y de su mayoría absoluta en el Pleno”.

Además, tiene intención de hacerle llegar una copia de la alegación registrada por el PP, “en contra de la aprobación de esa tasa, que fue rechazada por el PSOE; que es el único culpable de la entrada en vigor de la misma”.

“QUE NO INTENTEN ENGAÑAR A LOS TALAVERANOS”

Por tanto, ha exigido a Gil “que no intente engañar a los talaveranos porque esa tasa se aprobó junto con todas las modificaciones de las ordenanzas en un Pleno municipal”, mientras que la intención del grupo municipal del PP era “mantener la gratuidad del espacio, correspondiendo al OAL de Cultura determinar qué eventos, en función de sus características, tienen mejor encaje en El Salvador”.

Serrano ha hecho mención al contenido de la alegación en el que quedaba claro su opinión, asegurando que “es obligación de la Administración primar, no gravar, dichas actividades que son las que enriquecen el tejido social y participativo de una sociedad viva”.

“Entendemos que dentro del presupuesto anual del OAL de Cultura, es perfectamente asumible dicha gratuidad. Pensamos que es ilógico que se pretenda poner una tasa por utilización de edificio público, sobre todo a colectivos a los que luego se les concede subvención municipal para sus actividades”, ha concluido.