El presidente del Grupo y alcalde de , , y el portavoz de dicho grupo y alcalde de , , han asegurado, a preguntas de los medios en rueda de prensa este jueves, que los ‘populares’ están dispuestos a pactar y trabajar junto a Ciudadanos para hacer una oposición constructiva, para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de la provincia de Toledo y controlar al equipo de Gobierno liderado por el PSOE.

Fernández ha subrayado que PP es un equipo de oposición que trabaja con aspiración de liderar. “En el pasado pleno el único grupo que denunció que no se realicen suficientes plenos ordinarios para hacer preguntas y controlar a la oposición fue el PP de mano de nuestro portavoz. No vamos a hacer oposición de postureo”, ha reiterado.

Además, el presidente del Grupo Popular en la Diputación ha querido aclarar que en la Institución provincial no solo trabajan en los plenos ordinarios o extraordinarios. “Trabajamos los 30 días del mes visitando instalaciones, escuchando a los vecinos e intentamos conseguir una Diputación del siglo XXI”-

Preguntado por si hay pacto tácito entre PP y PSOE en la Diputación, ha respondido que no. “¿Usted cree que el PP puede estar en condiciones de hacer un pacto cuando los tres partidos anteriores pactaron para quitar al PP del ?”, ha preguntado.

Es por ello por lo que ha insistido en que el PP está para controlar la gestión del y ha añadido que si Ciudadanos quiere hacer una oposición constructiva podría empezar por el municipio de Olias del Rey, “donde Cs dice una cosa y hace la contraria junto al PSOE y Podemos”, ha concluido.