Velasco ha explicado que está en los dos contratos existentes el acuerdo de que el Patronato podría desarrollar parte de su programación en el auditorio, según ha informado en nota de prensa el .

que tiene la empresa concesionaria, según Velasco, quedó recogida, tanto en el Contrato de explotación entre el Ayuntamiento y la Concesionaria como en el que firmo el propio Patronato con la misma empresa con este fin.

En ambos contratos, el PP ha indicado que queda claro que es una obligación de la empresa catalana garantizar, al menos, 12 eventos al año en las instalaciones del Palacio sin coste alguno, a los que se unirían, según la disposición segunda del contrato, 10 eventos más, cada año, por los que el concesionario recibiría 2.500 euros del Patronato, para eventos propuestos por éste y en fechas acordadas entre Patronato y concesionaria.

“Es decir un total de 22 eventos al año, cosa que la concesionaria, a día de hoy, no está respetando al no aportar, tras varias propuestas del equipo técnico del Teatro de Rojas, fechas para la realización de dichos eventos”, ha aclarado el Grupo Popular toledano.

“RESULTA INCOMPRENSIBLE LA INACTIVIDAD”

Para el coordinador del Grupo Municipal Popular resulta “incompresible la inactividad por parte del equipo de Gobierno ante este problema que ha sido tratado en las últimas reuniones del Patronato Municipal del Teatro de Rojas, donde la respuesta dada por el vicealcalde, González Cabezas, ha sido siempre que la alcaldesa lo va a hablar con la empresa concesionaria”.

Velasco ha subrayado que “otra vez Milagros Tolón, por dejación de sus funciones, llega tarde y el tiempo se le ha echado encima, pues ya es muy difícil que actuaciones como la de la venga a actuar en Toledo este otoño como estaba previsto en las dos propuestas técnicas que desde el Teatro se han realizado sin éxito para obtener fecha en el Palacio de Congresos”.

Igualmente, ha expuesto que “la alcaldesa debe entender que para determinados espectáculos la fecha debería estar cerrada ya, y no se ha podido por la negativa del concesionario a acordar dichas fechas”.

En este sentido, Velasco también ha señalado que es “inadmisible” que el equipo técnico del Teatro de Rojas, tenga que trabajar “hasta dos o más veces a este paso en una programación para fijar unas fechas cuando el problema es un claro incumplimiento contractual al que, está claro, que la Alcaldesa está haciendo caso omiso, a pesar del perjuicio que se puede producir para la vida cultural de Toledo”.

Finalmente, en relación con esta misma cuestión, Velasco ha añadido que “la falta de gestión del equipo de Gobierno en este asunto, también puede procurar un perjuicio económico al propio Patronato que dejaría de obtener ingresos procedentes de la programación que debería efectuarse en el Palacio de Congresos”.