Más de medio millar de compromisarios acudirán el 24 de junio al XII del de Toledo, para el que el presidente provincial de los ‘populares’, , propondrá como presidenta a la senadora y portavoz del PP de Castilla-La Mancha, .

Así lo ha asegurado García-Tizón, en declaraciones a los medios, momentos antes de celebrarse la Junta Directiva Provincial de los ‘populares’ toledanos, donde se someterá a aprobación esta fecha propuesta para la celebración del cónclave provincial.

Asimismo, García-Tizón ha explicado que en la Junta Directiva de esta tarde se procederá a la discusión, debate y votación de dos ponencias, una de reglamento y otra política, se fijará fecha de presentación de candidaturas al Congreso, que ha dicho que será hasta el 24 de mayo, y se aprobará el reglamento del mismo.

El responsable ‘popular’ ha indicado que en la reunión de esta tarde se nombrará también una Comisión Organizadora del Congreso que determinará las fechas en las que tendrán lugar las correspondientes elecciones a compromisarios en los lugares en los que corresponda.

El número de compromisarios que participarán en el XII Congreso Provincial superará el medio millar, que serán elegidos en las fechas y lugares que determine la Comisión Organizadora del Congreso, cuya composición ha sido aprobada con como presidente, como secretaria, y , , , , , , como vocales.

En este cónclave debatirán dos ponencias, según marcan los estatutos nacionales, una de Reglamento que tendrá como ponentes a y , y otra Política a cago de y .

ILUSIÓN Y RESPONSABILIDAD

A preguntas de los medios, García-Tizón ha asegurado que los ‘populares’ toledanos afrontan este congreso con “absoluta” ilusión y responsabilidad después de los últimos y “extraordinarios” resultados electorales.

“Eso nos lleva a afrontar este Congreso como partido de Gobierno y con máxima responsabilidad hacia los ciudadanos”, ha agregado.

Sobre si se presentará a la reelección, el también diputado nacional no ha querido adelantar sus intenciones porque se lo dará a conocer antes a los afiliados. No obstante, ha afirmado que se siente “con ganas y con fuerzas” para optar a la reelección.

“Es obvio que las cosas han funcionado bien y la mudanza es algo que no se explicaría mucho pero, en cualquier caso, es una decisión que le daré a conocer antes a mis compañeros y si veo un clima favorable probablemente presentaré mi candidatura”, ha argumentado.

AYUNTAMIENTO DE TOLEDO

Preguntado por el Ayuntamiento de Toledo y el hecho de que el PP no formase Gobierno en las últimas elecciones, el presidente provincial del PP no ha ocultado que le hubiera gustado recuperar la Alcaldía de la capital regional.

“Probablemente, en esa falta de éxito que tuvimos, yo sea el máximo responsable, porque debimos tomar las decisiones oportunas con más tiempo y más distancia”. “Esa espinita, es la espinita de García-Tizón y sólo de García-Tizón”, ha agregado.

Por todo ello, confía en que el pueda “sacarse esa espinita” en las próximas elecciones provinciales y recuperar así la Alcaldía del Ayuntamiento de Toledo.

PGE

De otro lado, sobre el hecho de que la Comisión de Presupuestos del Congreso haya aprobado el proyecto de ley de las cuentas generales del 2012 solamente sin los apoyos del PSOE y que el PP no haya presentado enmiendas a los mismos, el también diputado nacional ha dicho que no recuerda que el partido que da sustento al Gobierno presente enmiendas a las cuentas.

Sobre las mismas, ha declarado que el PP es consciente de la situación que vive el país y entiende que el “objetivo principal” es salir de la crisis.

Además, ha destacado que Castilla-La Mancha es una de las regiones mejor tratadas en los PGE y, con diferencia, “una de las mayores en inversión”.