Así lo ha reclamado Alcalde este lunes durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras el “caótico” fin de semana que se ha vivido en la ciudad en lo que al tráfico se refiere, según ha informado el PP en nota de prensa.

“Una situación que padecen los toledanos” y que proyecta en los visitantes una imagen de “ciudad tercermundista”, ha señalado el edil, responsabilizando de ello a “la dejadez y la falta de soluciones al problema” por parte del Gobierno municipal, “que este fin de semana no ha estado a la altura”. Y es que, según ha dicho Alcalde, Toledo corre el riesgo de convertirse “en el de Carmena”.

“Si Tolón no quiere convertirse en Carmena, que haga algo ya”, ha instado el concejal a la alcaldesa pues “su falta de medidas para dar respuesta al gran volumen de tráfico está generando más atascos”. “Solo le falta poner en Bisagra un semáforo como hizo Carmen en la A5, creando aún más atascos”, ha añadido.

Para el concejal ‘popular’, este “caos circulatorio” se ha producido porque la alcaldesa, , y su Gobierno “no tienen ningún proyecto en materia de movilidad, no tomaron medidas adicionales, sabiéndose que era un puente en el que se preveían muchas visitas”. “No solo no pusieron soluciones, es que además niegan la evidencia, niegan que hubiera problemas de movilidad”, ha censurado.

Así, Alcalde ha detallado como “el viernes y el sábado se atascaron mañana, tarde y noche el Puente de San Martín, la zona de Bisagra, el Salto del Caballo y la Avenida de Madrid”, entre otras zonas, “y no fueron retenciones puntuales, sino los vehículos estaban parados”. Además, ha explicado que “los parques, como Safont, estuvieron llenos de coches aparcados en las zonas verdes por falta de aparcamientos disuasorios”.

PIDE PREVER PLAZAS DE PARQUIN DISUASORIO

“La iniciativa del día sin coche, que creó el PP hace años, está muy bien, pero hay que prever plazas de parquin disuasorio capaces de acoger la cantidad de coches que van a llegar esos días y que así la gente no invada los parques”, ha solicitado el concejal ‘popular’.

Por todo ello, Alcalde ha reclamado que la alcaldesa convoque la Comisión de Movilidad de manera urgente, donde el concejal Pérez del Pino explique las medidas previas que habían adoptado para que no se produjera el caos, por qué no sirvieron y empezar a trabajar en un plan para dar soluciones a este problema.

Desde el Grupo Municipal Popular, ha dicho, quieren “colaborar en trabajar para buscar soluciones”. “Y hemos tendido la mano muchas veces al equipo de Gobierno, pero para eso debe convocar la Comisión de Movilidad”, que no se ha reunido en toda la legislatura, ha añadido. Es en ese foro donde, ha indicado Alcalde, se pueden realizar propuestas.

“Existen en muchas ciudades Patrimonio, como Granada, donde tienen los vehículos fuera del centro”, por lo que ha señalado alternativas para Toledo, tales como desviar la circulación a lugares como y la Peraleda y desde allí dar un servicio de buses lanzaderas que suban a los visitantes al Casco Histórico.

De esta forma, ha señalado, se mejora la circulación, el medio ambiente y no se molesta a los toledanos, “que no tienen que padecer estos atascos”, y los visitantes “se llevan una buena imagen de la ciudad que les genera ganas de volver”.

Y es que Alcalde ha recalcado que es muy positivo y en su partido están “encantados de que miles de visitantes vengan a Toledo, cuántos más mejor”. “Pero vamos a dar una imagen buena de la ciudad para que vuelvan a venir”, ha apostillado.

“Lo que no puede ser es que vengan a nuestra ciudad unas horas y se las pasen en un atasco y sin lugares donde estacionar”, ha lamentado.