Además, en nota de prensa, han criticado la “dejadez y la falta de compromiso” del presidente regional, , quien se comprometió hace más de dos años a estudiar la situación sanitaria de la comarca “y a día de hoy aún no ha aportado ninguna solución”.

Así se han pronunciado el alcalde Los Navalucillos, José Ángel Pérez y el alcalde de Los Navalmorales, , tras la visita del consejero de Sanidad, esta misma mañana, a ambos centros sanitarios.

Los vecinos de la comarca de La Jara ya han trasladado al consejero de Sanidad, en numerosas ocasiones, su preocupación por la falta de profesionales sanitarios en el centro de . Este centro da servicio a más de 10 mil personas y es el único de la zona que atiende Urgencias, por lo que está abierto 24 horas.

Por todo ello, los alcaldes del PP y portavoces de la comarca de La Jara han vuelto a solicitar la incorporación de un médico más, una ambulancia y un enfermero que garantice una atención de calidad a los pacientes y usuarios.

SIN RESPUESTA DEL CONSEJERO

Además de esto, los alcaldes Los Navalucillos y de Los Navalmorales aprobaron en pleno solicitar a la Junta una mejora de sus servicios sanitarios, así como una reunión con el consejero de Sanidad para explicarle las carencias, pero no han recibido respuesta.

En dicha carta enviada al consejero, alcaldes de siete municipios solicitaban la ampliación del servicio de Urgencias del centro de Salud de Los Navalmorales, así como una ambulancia de soporte vital básico que ofrezca cobertura a estos pueblos para traslados al , ya que, la que tienen asignada tiene su base en Navahermosa.

Y es que, según indican, actualmente un único médico de guardia y un enfermero realizan guardias nocturnas y fines de semana, y se tienen que hacer cargo de la atención de más de 10 mil habitantes repartidos en un radio de más de 30 kilómetros.

Esto, según los alcaldes del PP, supone que durante los habituales desplazamientos del equipo médico, el centro de salud esté cerrado y los pacientes tengan que esperar horas para ser atendidos.