“Fitur no es un escaparate para hacerse fotos delante de un cartel muy bonito con una foto de Toledo por todos conocida, sino que es un espacio destinado a vender la ciudad con una imagen de destino turístico de calidad”, ha señalado Alcalde.

Es por ello que ha pedido la convocatoria inmediata antes del martes del , con el propósito de que el equipo de Gobierno informe sobre el proyecto que la ciudad llevará a esta feria internacional.

En ese sentido, ha sostenido que el PP llevará a esa reunión su propuesta para elaborar una estrategia de turismo inteligente, algo que “demanda la ciudad y que fue una de las propuestas que la propia alcaldesa llevó en 2015 en su programa electoral pero que en 4 años aún no ha desarrollado”.

“APOSTAR POR UN PLAN A MEDIO PLAZO”

En contra de lo que hace el Gobierno, Alcalde ha considerado imprescindible “apostar por un plan a futuro, con visión a medio y largo plazo, para ordenar el turismo en la ciudad” y no “hacerse fotos o repartir calendarios de Toledo” que, ha vaticinado Alcalde, “parece que es lo que va a hacer Tolón” en Fitur.

“A día de hoy los servicios turísticos que ofrece el Ayuntamiento de Toledo no tienen la mínima planificación ni calidad”, ha expuesto el concejal popular.

Como muestra, se ha referido a la falta de actualización de los recursos turísticos del Consistorio en Internet, “donde no aparece ni el Museo de El Greco”.

De la misma forma ha lamentado que a día de hoy el turismo en la ciudad no esté organizado, lo que, según el PP, desincentiva las visitas a la ciudad.

Prueba de ello, tal y como ha recordado, cada puente festivo la afluencia de visitantes “hace que la ciudad se colapse con coches invadiendo parques”, tal y como sucedió el primer fin de semana de diciembre.

CENTRO DE ESPECIALIDADES DE PALOMAREJOS

De otro lado, Alcalde ha respondido a la directora gerente del (Sescam), , que este martes adelantó que el se mantendrá “a medio plazo” en ese lugar.

Según el concejal ‘popular’, este logro que vendió Leal no es tal, pues la permanencia de este centro cuando se traslade el Virgen de la Salud al nuevo Hospital ya estaba fijado en el proyecto que redactó el Gobierno autonómico del PP.

Alcalde ha preguntado al Ejecutivo regional qué significa “a medio plazo”, por lo que ha avanzado que el Grupo Municipal Popular pedirá al Gobierno local que inste a la Junta a que dicho Centro de mantenga de forma permanente en Palomarejos y le preguntará qué va a suceder con el edificio una vez se produzca el traslado.

Según Alcalde, el Gobierno municipal debe formar parte de la Mesa que el Sescam va a poner en marcha con el fin de decidir el futuro del edificio que actualmente ocupa el Virgen de la Salud e informar puntualmente a los vecinos sobre los avances en la negociación.