Así lo ha manifestado en la rueda de prensa que ha ofrecido acompañado del alcalde de Talavera de la Reina, , el presidente local del de Torrijos, , y el concejal del PP en Illescas, , junto a los que ha ratificado que el PP provincial va a apoyar también tanto la Manifestación por un Tren Digno del 17 de noviembre en Madrid, como la del 18 del mismo mes en , ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, el presidente de los ‘populares’ toledanos ha criticado que el PSOE y los demás partidos de izquierdas solo quieran acudir a la manifestación de Cáceres y no quieran ir a Madrid “porque ahora el es del ” y les ha recordado que “hay que ir a Madrid porque el que tiene que mantener esta línea y el que tiene que arreglarla es el Gobierno de ”.

Así, ha recordado que “en los Presupuestos Generales del Estado del anterior se empezaron a dar los primeros pasos para trabajar tanto en la línea convencional como la línea de alta velocidad, pero en estos últimos meses, desde la toma de posesión de Pedro Sánchez, la situación no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado en esta línea tan importante para esta zona de Castilla-La Mancha”, que ya es considerada “la línea más tercermundista de España”.

Por ello, Gregorio ha exigido al en Castilla-La Mancha que reclame al Gobierno de España una solución a este problema, porque hasta el momento ni el presidente regional ni su consejera de Fomento, , “están haciendo nada al respecto, sólo anuncios huecos”.

Por su parte, el alcalde Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha asegurado que “el problema es que la gente no coge el tren porque no se fía de él, porque quién se va a subir a un tren que puede llegar con cuatro horas de retraso o que puede quedarse incluso sin gasoil”. “Ya es lo último y el colmo de los colmos”, ha afirmado, algo que ha pasado en el último Puente del Pilar, “cuando se han ocupado lamentablemente un buen número de minutos en los informativos”.

AVERÍA

Así, ha explicado, que en dicho puente hubo una avería en el Talgo Madrid-, que “dejó esperando más de tres horas a más de 130 pasajeros entre Torrijos y Montearagón y llegó con cuatro horas de retraso”; 24 horas después, el tren que cubría la ruta -Madrid se quedó parado en la estación de Fuenlabrada “por falta de gasoil y los pasajeros fueron transportados en trenes de cercanías”; y el domingo un tren de media distancia sufría una avería mecánica y se suprimía en Mérida y otro tren se tenía que sustituir por uno de media distancia.

Averías que volvieron a repetirse en el Puente de los , según Ramos, “después de que el ministro de Fomento echara un jarro de agua fría a las esperanzas sobre el tren de alta velocidad a Extremadura, alargando plazos otra vez, como ha recordado el alcalde de Talavera de la Reina”.

Ante esta situación, Ramos ha pedido “menos anuncios, más presupuesto y más agilidad en los plazos del AVE, porque es importantísimo para Talavera”, que necesita ese tren de alta velocidad que se anunció ya para el 2010 y que después quedó parado hasta retomarse con el último Gobierno de Rajoy, y que no puede quedarse parado otra vez.

“Un tren que desde Talavera no hemos dejado de reivindicar ni con un gobierno del PP ni ahora vamos a dejar de hacerlo con un gobierno del PSOE. Nos da igual el color político del gobierno central, lo hemos demostrado y desde luego en este momento vamos a seguir reivindicándolo, apoyando las mociones en los ayuntamientos y asistiendo a la manifestación de Madrid, que es donde hay que estar el día 17 de noviembre”, ha asegurado.