El portavoz del Grupo en el Ayuntamiento de Torrijos, , ha denunciado que en el segundo Pleno Ordinario de esta nueva legislatura, celebrado esta misma semana, lamentablemente ha quedado clara la falta de compromiso, de trabajo y la dejadez del Equipo de Gobierno, al no incluir ningún punto en el orden del día.

“Los autodenominados “políticos al 100%” del Equipo de , con una partida de retribuciones del 40% más alta que la pasada legislatura y 6 liberados en total (5 por parte del Ayuntamiento y 1 por parte de Diputación) de los 9 concejales de Gobierno, no han sido capaces en 2 meses de presentar ni una sola propuesta o medida de cara al Pleno Ordinario de septiembre”, ha recordado el portavoz popular. En este sentido, ha explicado que, por su parte, “el de Torrijos sigue en su línea de trabajo y de defensa de las inquietudes y necesidades de los torrijeños, para ser su altavoz en este Ayuntamiento, por eso presentamos una Moción denunciando la desastrosa situación y el abandono que sufren nuestros parques, jardines y zonas verdes, donde se expusieron la necesidad de limpieza, mantenimiento; así como sobre la falta de seguridad, en algunos casos, de estos lugares donde cada día a día vemos aumentar el consumo de alcohol y de sustancias ilícitas”. Así el Partido Popular presento 4 medidas fundamentales: - Plan de Limpieza y Mantenimiento eficaz. - Recuperar la figura del vigilante de mantenimiento de parques y jardines que el puso en funcionamiento y que dio tan buenos resultados. - La creación de Campañas de Concienciación para evitar el consumo de alcohol y drogas, además de actividades saludables en contraposición a esas conductas que son un problema de . - La modificación de normativa de convivencia ciudadana, endureciendo la misma a la hora del consumo de sustancias ilícitas y más presencia de policía municipal a pie en las zonas. La moción fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos, asumiendo así el Consistorio este importante problema que tiene Torrijos, aun excusándose en los planes de empleo no venideros, así como en el incivismo de muchos, no asumiendo la responsabilidad que conlleva la limpieza de nuestro municipio como bien dicta la ley 7/1985 de 2 de abril, de la LRBRL, según ha explicado Muñoz. “Desde el Grupo Municipal Popular seguiremos denunciando esta situación hasta que esté completamente solucionada, a la vez que animamos a los vecinos a que con sus llamadas al Ayuntamiento, o a través de Redes Sociales avisen de la problemática, ya sea de la limpieza y mantenimiento, de la seguridad o del consumo de sustancias ilegales en nuestros parques y zonas verdes, especialmente en donde existen zonas infantiles”, ha añadido. Por último, el portavoz del PP ha explicado que, “en el turno de ruegos y preguntas, destacamos una de ellas acerca de la Bolsa de Empleo y una queja vecinal vista en las redes sociales, donde que se reconoce el error por parte del ayuntamiento, que falló en la publicación del lunes y donde se llamará de nuevo a las 6 personas que no han acudido para una nueva entrevista”.

elebración del Pleno Ordinario de septiembre en Torrijos

El PSOE de Torrijos tiene paralizado el Ayuntamiento y no lleva ningún punto al Pleno Ordinario de septiembre - El Grupo Municipal Popular, a través de su portavoz en el Ayuntamiento, José Antonio Muñoz, presentó una moción para combatir la suciedad y la inseguridad del municipio; en especial los parques, jardines y zonas verdes e infantiles, tema que fue abordado como único punto del orden del día.

21, septiembre, 2019.- El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrijos, José Antonio Muñoz, ha denunciado que en el segundo Pleno Ordinario de esta nueva legislatura, celebrado esta misma semana, lamentablemente ha quedado clara la falta de compromiso, de trabajo y la dejadez del Equipo de Gobierno, al no incluir ningún punto en el orden del día.

“Los autodenominados “políticos al 100%” del Equipo de Gobierno Socialista, con una partida de retribuciones del 40% más alta que la pasada legislatura y 6 liberados en total (5 por parte del Ayuntamiento y 1 por parte de Diputación) de los 9 concejales de Gobierno, no han sido capaces en 2 meses de presentar ni una sola propuesta o medida de cara al Pleno Ordinario de septiembre”, ha recordado el portavoz popular.

En este sentido, ha explicado que, por su parte, “el sigue en su línea de trabajo y de defensa de las inquietudes y necesidades de los torrijeños, para ser su altavoz en este Ayuntamiento, por eso presentamos una Moción denunciando la desastrosa situación y el abandono que sufren nuestros parques, jardines y zonas verdes, donde se expusieron la necesidad de limpieza, mantenimiento; así como sobre la falta de seguridad, en algunos casos, de estos lugares donde cada día a día vemos aumentar el consumo de alcohol y de sustancias ilícitas”.

Así el Partido Popular presento 4 medidas fundamentales:

  • Plan de Limpieza y Mantenimiento eficaz.
  • Recuperar la figura del vigilante de mantenimiento de parques y jardines que el Gobierno del PP puso en funcionamiento y que dio tan buenos resultados.

  • La creación de Campañas de Concienciación para evitar el consumo de alcohol y drogas, además de actividades saludables en contraposición a esas conductas que son un problema de Salud Pública.

  • La modificación de normativa de convivencia ciudadana, endureciendo la misma a la hora del consumo de sustancias ilícitas y más presencia de policía municipal a pie en las zonas.

La moción fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos, asumiendo así el Consistorio este importante problema que tiene Torrijos, aun excusándose en los planes de empleo no venideros, así como en el incivismo de muchos, no asumiendo la responsabilidad que conlleva la limpieza de nuestro municipio como bien dicta la ley 7/1985 de 2 de abril, de la LRBRL, según ha explicado Muñoz.

“Desde el Grupo Municipal Popular seguiremos denunciando esta situación hasta que esté completamente solucionada, a la vez que animamos a los vecinos a que con sus llamadas al Ayuntamiento, Policía Local o a través de Redes Sociales avisen de la problemática, ya sea de la limpieza y mantenimiento, de la seguridad o del consumo de sustancias ilegales en nuestros parques y zonas verdes, especialmente en donde existen zonas infantiles”, ha añadido.

Por último, el portavoz del PP ha explicado que, “en el turno de ruegos y preguntas, destacamos una de ellas acerca de la Bolsa de Empleo y una queja vecinal vista en las redes sociales, donde que se reconoce el error por parte del ayuntamiento, que falló en la publicación del lunes y donde se llamará de nuevo a las 6 personas que no han acudido para una nueva entrevista”.