La secretaria general del de Castilla-La Mancha, Caroloina Agudo, ha defendido que “está claro” que la verdadera encuesta electoral “está en la calle” y “ayer lo que se escuchó es que los españoles quieren votar, llenar las urnas para echar al PSOE porque hay un hartazgo generalizado en toda España”.

De este modo ha reaccionado Agudo, preguntada en rueda de prensa por el vaticinio de su homólogo socialista, , que en una entrevista con Europa Press ha descartado que Vox logre escaño en el Parlamento regional, mostrándose convencido de que el PSOE ganaría en las cinco diputaciones y en la Junta de Comunidades.

“Page puede aventurar lo que quiera, al igual que Tezanos hace lo que quiere con el CIS. Lo que está claro es que la verdadera encuesta está en la calle y ayer lo que se escuchó es que los españoles quieren votar, llenar las urnas para echar al PSOE porque hay un hartazgo generalizado en toda España”, ha apuntado.

Luego de recordar que quedan 105 días para las elecciones, la también parlamentaria toledana ha pedido al presidente regional, , y al PSOE que “se dediquen a hacer menos pronósticos y a gobernar más, que es lo que no han hecho en estos años”.

“Le pido que escuche a la calle y que hubiera estado ayer en la manifestación pidiendo que no se humille a los españoles. Pero prefirió quedarse en un sillón en el Palacio de Fuensalida”, le ha reprochado Agudo, que ha instado al PSOE a que “deje de usar fondos públicos de todos los españoles para encuestas que no se creen ni ellos mismos”.

“Yo no aventuro nada, es que estoy convencida de que el PP es el partido que liderará el Gobierno el próximo 26 de mayo, porque así lo dice la calle. Estamos trabajando con el presidente, recorriendo Castilla-La Mancha y escuchando a la sociedad castellano-manchega abandonada por Page y el PSOE”, ha dicho.

MANIFESTACIÓN

De otro lado, Agudo ha tildado de “éxito rotundo” la manifestación ‘Por una España unida. Elecciones ya’ que PP, Ciudadanos y Vox convocaron este domingo en la madrileña Plaza de . “Pese a los pocos que intentan minimizarlo como el propio que habla de fracaso, miles de españoles salieron a las calles de pidiendo con clamor alzar la voz contra la humillación y la traición a la que Sánchez somete a los españoles pactando con los independentistas catalanes”.

“Ha sido un clamor de los españoles con valores, que defendemos nuestro país, la unidad de España, la Constitución y la democracia, que deja a Pedro Sánchez en un callejón sin salida, en el que la única vía que le queda es convocar elecciones generales como se gritaba ayer. Basta ya de chantajes, de cesiones a los independentistas, de más humillaciones y de jugar con la unidad de España”, ha exigido Agudo.

Por último, la secretaria de los ‘populares’ ha destacado el “éxito rotundo” de delegación de Castilla-La Mancha conformada por 45 autobuses y más de 2.000 castellano-manchegos que acudieron a Colón, encabezados por el presidente .

Preguntada sobre el dinero que ha costado fletar esos 45 autobuses, Agudo ha dicho no conocer las cifras, pues se trata de un asunto que lleva la Gerencia del PP. “Hasta el sábado a última hora y el domingo por la mañana estuvimos recibiendo llamadas pero no pudimos fletar más autobuses y muchos fueron con sus vehículos particulares”, ha concluido.