Riolobos ha señalado que estas 12 enmiendas destinadas a luchar contra “la pérdida de población, de tejido empresarial y el espectacular paro de Talavera” incluyen 26 proyectos que, aparte de los citados, contemplan actuaciones como apoyar el proyecto ferial, poner un marcha un plan integral para la ciudad, incluir una dotación para la recuperación y la conservación del puente .

Además, ha explicado la inclusión en estas enmiendas de otros proyectos en materia educativa como la implantación del grado de Ingeniería Informática en el campus de Talavera de la (UCLM) o la creación de un conservatorio de música, y establecer una nueva sede de la (EOI).

También ha apuntado otra iniciativa del PP como la de transformar el Circuito Cerro Negro de motociclismo en un circuito permanente u otras en el ámbito de la cultura como desligar la dirección del Museo Ruiz de Luna del de de Toledo para implantar una propia, o la creación del .

REVITALIZACIÓN DE TALAVERA

La portavoz ‘popular’ ha desglosado algunas de las medidas específicas que su formación ha enmendado incluir en los presupuestos de 2017 de Castilla-La Mancha para “revitalizar Talavera”, la segunda ciudad más poblada de la región. Entre ellas, ha citado finalizar el vial de la variante suroeste de la ciudad para que conectarla con los municipios próximos a la ciudad a través de su área metropolitana.

Asimismo, ha apostado por crear un convenio con el hospital para que pueda ser universitario y abrir el centro de mayores “que ya está terminado” y el de grandes dependientes.

“Esto no son fotos, no es palabrería ni cantos de sirena. Son 12 enmiendas con 26 proyectos que si se llevan a cabo por parte de la Junta se dará un impulso notable a la ciudad. El presidente regional, no puede decir que no a Talavera de la Reina”, ha apostillado Riolobos.

MOVIMIENTO CIUDADANO DE TALAVERA

Preguntada por los medios, la portavoz regional del PP se ha referido también a los diversos movimientos ciudadanos creados en la ciudad y, en este sentido, ha valorado la convocatoria de la asamblea propuesta por el alcalde, , para “crear una unidad de acción que se hago bajo su figura y la de los partidos de la oposición”.

“El , igual que el de la Diputación o el del Ayuntamiento, tiene que coger el toro por los cuernos con la situación de Talavera”, ha sostenido Riolobos, que ha incidido en que este movimiento de la ciudadanía “demuestra muy bien la crisis” de la ciudad.