fue la provincia castellano-manchega donde más caros se vendieron los turismos de ocasión (12.932 euros de media) y los comerciales (13.278 euros), estos últimos los más caros de todas la provincias españolas.

Los precios de media en España de los turismos de ocasión se situaron en el mes de abril en 11.661 euros; con unas ventas totales de 161.232 unidades. En el total del mercado, incluyendo comerciales, el precio fue de 11.154 y se transfirieron 188.577 vehículos.

Ancove precisa que el mercado de VO es muy heterogéneo y, por tanto, la comparación de los precios de unas provincias a otras pueden variar por varios factores. En primer lugar, por la antigüedad de los vehículos vendidos.

Allí donde se producen muchas automatriculaciones de kilómetros cero —que la DGT las contabiliza como operaciones de vehículos usados—, el precio es más alto, al igual que las ventas de las unidades procedentes de las empresas de alquiler, que suelen venderse con 6-9 meses de vida.

El otro factor que pesa de forma notable en los precios, según Ancove, es el tipo de vehículo, tanto por el modelo (diferencias entre las marcas Premium y las no Premium), así como la potencia y el equipamiento.