Cantarero, Vicepresidenta de la Diputación de Toledo, será la encargada esta tarde de entregar los premios a los ganadores. En el marco de actividades previstas en el XVII Festival Internacional de Música, que se celebrará en estos días, ha vuelto a celebrarse el Concurso Juvenil de Piano, que cumple su XXIV edición con la certidumbre de haberse constituido en una de las principales citas musicales para los estudiantes de Conservatorios de toda España.

Los participantes proceden de varias comunidades autónomas, registrándose en éste año una participación mayor de alumnos de Madrid y de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, pero también acuden de Zaragoza, y Palencia.

El Jurado, que ha destacado el alto nivel de los participantes, ha estado formado por Juan José Pérez Torrecillas, concertista de piano, actuando como vocales Shopía Hase y Miguel Angel Chavaldas. El Director del Conservatorio, , ha certificado como Secretario del Jurado, la transparencia de los premios otorgados y el creciente prestigio que estos adquieren para el resto de Conservatorio y Escuelas de Música de toda España.

Tres niveles

Dentro del Grado Medio de las Enseñanzas de Música, tres niveles diferentes han participado en el XXIV Concurso Juvenil de Piano de Toledo, según se trate de alumnos que cursen sus estudios en 5º y 6º de grado medio, hasta un máximo de 21 años; alumnos de 3º y 4º de grado medio, con una edad no superior a los 18 años, o alumnos de 1º y 2º de grado medio, hasta 15 años.

Las jóvenes promesas del piano han superado una prueba eliminatoria para cada nivel, que ha constado de un estudio de diferentes autores y una obra contrapuntística de J. S. Bach. Las pruebas se han desarrollado, con gran asistencia de público, en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música “Jacinto Guerrero”, dependiente de la Diputación de Toledo.

Los premios están patrocinados por la Excma. Diputación Provincial de Toledo, El Excmo. , la firma , entregando, esta última, un piano para los ganadores del segundo y tercer nivel; CCM premios en metálico para el resto de galardonados; y la Fundación los premios en metálico a los mejores alumnos del de Toledo.-