Si bien, para que todo esté preparado para recibir a cientos de talaveranos y visitantes, la actividad en el recinto ferial se ha visto incrementada con numerosos vehículos de reparto, como el de una empresa de hielo de la ciudad, que ha distribuido miles de bolsas de hielo entre todas las 40 casetas, 14 de ellas en la plaza de la Comarca, y otras 100 entre bocaterías, casetas de tiro, algodones de azúcar y las atracciones de feria.

También el personal del Ayuntamiento ha procedido a la limpieza del recinto, retirando ramas y hojas que habían caído con la tormenta de esta semana y los operarios terminaban el montaje del escenario en la plaza de la Comarca, para que todo esté en funcionamiento cuando a las 21.30 horas, el pregonero, acompañado por la alcaldesa, , y la Corporación municipal, proceda al encendido del alumbrado artístico.

Tras el pregón, Café Quijano trae al escenario de la plaza de la Comarca su trabajo ‘La vida no es la,la,la’ y, a partir de las 23.00 horas, la banda ‘Plateando’, con el talaverano , actuarán en el Escenario Joven.

Por otra parte, durante las Ferias estará presente la campaña del ‘Sin un sí, es no’ para que la población joven conozca sus derechos en una relación, y se dará cumplimiento a la aprobación de la moción del Pleno de Talavera respecto a mantener unas “horas sin ruido” en las atracciones de ferias para que puedan disfrutar los niños TEA. Será el viernes 20 de septiembre, de 17.00 a 19.00 horas.