La concejala de Educación y Cultura, , ha participado este lunes por la tarde en la presentación de la lectura dramatizada de La Higuera de con motivo del 51 aniversario de la muerte de en La Higuera (Bolivia) que tiene lugar hoy.

El Patio de la ha acogido este evento que ha contado con la presencia del autor, Mario Paoletti, y la década de Humanidades, , así como miembros de de teatro Siete Burbujas, que han ofrecido la lectura dramatizada de la obra en el patio, entre otros.

La edil ha recordado que esta obra se representará en el Teatro de Rojas durante el 1 y 2 de marzo y ha destacado la presencia de Mario Paoletti en la lectura dramatizada que ha contado con la asistencia de decenas de jóvenes y estudiantes que no han querido perderse la escena.

Por su parte, Paoletti ha manifestado que el texto está escrito sobre la última hora y media de vida del Che y que esta idea le “venía rondando desde hacía 30 años”. En ese sentido, el escritor y literato argentino –afincado desde hace años en - ha manifestado su satisfacción acerca de la posibilidad de que la obra se represente en la ciudad que ha elegido para vivir. “Me gusta pensar que soy más toledano que ustedes porque yo vine aquí por propia voluntad”, ha dicho a los asistentes.

En último término, Rebeca Rubio ha tildado el proyecto de “sugerente” y ha celebrado que el Ayuntamiento se lo planteara al entender que se trata de “un texto espléndido para Humanidades” que ofrece el contexto histórico de “una figura tan relevante” en la historia como el Che Guevara.

_DSC0407

_DSC0410

_DSC0421