El salón de plenos del Ayuntamiento de Quintanar acogió la presentación de la X Semana Músico Cultural de la Banda Unión Musical Quintanareña (UMQ), con la participación de la concejal de Cultura, Laura Nieto; el concejal de Atención Ciudadana, ; el presidente de la Unión Musical Quintanareña, Jesús Manuel Ortiz y el director de la Agrupación, junto a y Chon Botija.

Laura Nieto dio la bienvenida a los presentes, apoyando a la Unión Musical Quintanareña en todos los actos que desarrollan durante el año. Por su parte, el presidente de la UMQ, Jesús Manuel Ortiz, destacó las más de cincuenta actividades que se han realizado desde que se creó la Agrupación en 2007. Estas actividades han ido renovándose año tras año y generando nuevos eventos innovadores.

Programa de actividades

La inauguración de la X Semana Músico Cultural tendrá lugar el miércoles 28 de noviembre con la actividad “Maridaje musical: las cuatro estaciones”, ideada por el sumiller , quién tiene un gran recorrido musical, olfativo y gustativo. Contará con productos cedidos por algunas empresas quintanareñas como Bodegas Entremontes, Vermouth Mila, Garagewine o Bocado Gourmet. El grupo de clarinete de la Agrupación Musical amenizará el evento con un repertorio que, pretende crear una simbiosis de estímulos a un grupo reducido de 60 personas, que deberán inscribirse antes del martes 27 de noviembre.

El jueves 29 de noviembre se realizará una jornada de puertas abiertas de la Escuela y de la Asociación para que Quintanar conozca las actividades que se van a desarrollar durante la semana para poder seguir una programación organizada, dando a conocer las instalaciones que acogerán cada uno de los eventos y sus horarios.

Presentación revista anual “Atril”

El viernes 30 de noviembre, con motivo del 700 Aniversario de la Carta de Quintanar de la Orden, se ha organizado una conferencia, con , que hará un recorrido por la historia de la música de Quintanar de la Orden, donde señalará que la localidad es un punto cultural y musical muy activo en toda nuestra comarca. Además, tendrá lugar la presentación de la revista anual “Atril”.

El sábado 1 de diciembre tendrá lugar un concierto didáctico musical bajo el título “For my body”, a cargo de la Asociación Cultural GOA de Villacañas.

El domingo 2 de diciembre a las 12´30 horas está previsto un concierto en honor a Santa Cecilia, bajo la dirección de en el Centro Cívico Príncipe de , que dará fin a la X Semana Músico Cultural. Santos explicó que la primera parte estará dedicada a la música española y la segunda, a la música Zarabanda, con música de Los Andes y Latinoamérica.