El concejal de Cultura y Educación, , ha asistido este sábado a la Asamblea de la Asociación Nacional de Escuelas de Música y Danza que ha reunido en a representantes de la , , , y -La Mancha. El responsable municipal ha puesto en valor la importancia de este organismo como medio de intercambio de buenas prácticas y experiencias.

Además, ha resaltado el compromiso de la alcaldesa con la cultura y la formación musical y “su apuesta decidida por ampliar la formación de estas disciplinas artísticas en la ciudad” ya que tanto el patrimonio como las diferentes manifestaciones artísticas “son su primera seña de identidad”, ha asegurado.

En este encuentro, que se ha celebrado en la , se han tratado temas referentes a las actividades planteadas por la EMU (European Music School Union), así como la participación en el Festival de Música y Danza que se celebrará en ‘Luxemburgo 2022, Capital Europea de la Cultura’.

La EMU está formada por las Asociaciones Nacionales de los países europeos, entre los que figura España como socia, y que en 2016 fue organizadora del Festival, siendo su sede . La Escuela Municipal de Música de Toledo participó en dicho festival con una magnífica representación de alumnos y profesores.