Fernández Vaquero ha transmitido a los directivos de Marsodeto que es “un honor y un orgullo ser el padrino de una organización llena de gente extraordinaria, de personas que diariamente nos dan ejemplo de cómo ayudar y desvivirse por los que más lo necesitan”, según han informado las Cortes regionales en nota de prensa.

Además, ha expresado el interés del Parlamento regional de seguir colaborando con asociaciones y colectivos que trabajan con personas discapacitadas y “abrir de par en par las puertas de las Cortes de Castilla-La Mancha para poner voz y altavoz a sus necesidades y propuestas para conseguir una sociedad mejor”.

En este sentido, Fernández Vaquero y los directivos de Marsodeto han destacado el pleno extraordinario que con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra en el Parlamento regional desde hace varios años. De esta forma, Jesús Fernández Vaquero toma el relevo del padrino de Marsodeto durante el pasado año 2017, Ángel Felpeto.

Marsodeto fue creada en 1986 y está integrada por 12 entidades de la provincia de Toledo, Aidis (Torrijos), Amafi (Yepes), (Toledo), Apandid (Torrijos), Asdepamis (Consuegra), Asodema (Madridejos), Asprodeta (Talavera de la Reina), Asprodiq (Quintanar de la Orden), Fundación de la Esperanza (Talavera de la Reina), Funpace (Lagartera), Homiguar (La Guardia) y Manos Artesanas (Talavera de la Reina). Además forma parte del movimiento asociativo Plena Inclusión Castilla-La Mancha que agrupa a 53 entidades de la región.