El presidente de la Diputación de , Álvaro Gutiérrez, mostraba su satisfacción porque la provincia de Toledo haya acogido hoy el Día de la Región con la celebración del Acto Institucional en la ciudad de de la Reina en la que, además, se han organizado más de 40 actividades para conmemorar el 35 aniversario de Castilla-La Mancha.

Álvaro Gutiérrez asistía a la celebración del Acto Institucional en el Teatro Palenque junto a diputados y diputadas provinciales que compartían un día y un momento importantes para Talavera de la Reina, para la provincia de Toledo y para nuestra comunidad autónoma que conmemoraba su Día bajo el lema de “Nuestra tierra por delante”.

Presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el acto ha permitido, un año más, reconocer a personas, instituciones y entidades significativas para la región mediante las 23 condecoraciones que esta tarde se han entregado en una ceremonia que ha contado con representación de toda la sociedad castellano-manchega.

El presidente provincial ha seguido el acto junto a los presidentes de las diputaciones provinciales de Albacete, ; de Ciudad Real, ; de Cuenca, ; y de Guadalajara, .

Así, se han entregado la Medalla de Oro de la región a dos personas, el periodista José Ángel de la Casa, natural de Los (Toledo) y a la karateka , natural de Talavera de la Reina.

También dos Medallas Conmemorativas con las que el Ejecutivo autonómico ha reconocido a la y a la Guardia Civil por su defensa de la convivencia y el orden constitucional.

Los títulos de Hijo/a Predilecto de Castilla-La Mancha entregados han sido para , directora de la Agrupación Coral “Maestro Ibáñez” de (Ciudad Real); , nacido en (Ciudad Real); , nacido en (Ciudad Real); , de (Cuenca); y , de Belvís de la (Toledo).

El título de Hija Adoptiva de Castilla-La Mancha ha sido entregado por el Gobierno regional a la poetisa y traductora .

Además, se han entregado 13 placas de Reconomiento al Mérito Regional a la (AVT); la (FEDA-CEOE-CEPYME); (FEDETO); ; , presidenta de la ; el ; Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital de Ciudad Real; OleoToledo; Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro; al bailarín y coreógrafo , de (Albacete); a , fundadora de Cerámica San Ginés de Talavera de la Reina; Marta Martínez Agustín, del y Socorrismo; y a la a la Comunidad (ASERCO).