El alcalde de Velada, , y el director de Infantería, el coronel , han presidido este homenaje a la bandera cuyo acto central se ha desarrollado en el patio del Convento Franciscano, después de haberse celebrado una misa en la iglesia parroquial y de la recepción y firma de autoridades en el libro de honor del Ayuntamiento.

También ha participado la consejera de Fomento del , , el subdelegado del Gobierno en Toledo, , el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, , y diputados provinciales y nacionales y alcaldes y alcaldesas de localidades cercanas, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Los cientos de vecinos y vecinas de Velada que asistieron al acto siguieron con interés, junto a las autoridades presentes, las intervenciones de Marcos, quienes reflejaron “el simbolismo y la importancia de este acto de exaltación a la bandera que la localidad ha celebrado por primera vez” y que, como ha anunciado el alcalde, tiene intención de continuidad.

Además de las intervenciones, el patio del Convento ha acogido los emblemáticos momentos de izado de la bandera, a cargo de alumnos de la Academia de Infantería y jóvenes de la localidad, el homenaje a los caídos y la reverencia que vecinos y vecinas de Velada, de 10, 40 y 70 años de edad quisieron realizar al pie del mástil con la enseña nacional.

El desfile final de miembros de la Academia de Infantería, la Escuadra de Gastadores, la de Música y Guerra, y la Sección de alumnos del 2º Curso de Enseñanza Militar para la Incorporación a la Escala de Suboficiales fue el broche al homenaje de Velada a la bandera.