Gutiérrez ha sido en encargado, junto a la directora general de Deportes de Castilla-La Mancha, , y la alcaldesa de Seseña, , de hacer entrega de las medallas de oro, plata y bronce a los primeros clasificados en las tres que componen este campeonato, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Así, Álvaro Gutiérrez, Noelia Pérez y Silvia Fernández han asistidoa las finales de slalom, piruetas y saltos del Europeo de Sky Náutico 2019 en el que han participado más de 200 esquiadores de distintos países de toda Europa.

Algunos de los mejores esquiadores del mundo han competido en el centro de sky de Seseña entre los días 18 y 19 en los que se celebraron las pruebas preliminares, y el sábado 20 y el domingo 21 en el que han tenido lugar las finales y el emblemático acto de entrega de medallas.

El presidente de la Diputación de Toledo ha felicitado a todos los medallistas y a los organizadores del campeonato en la persona de director del club Botaski de Seseña.

“Tenemos la inmensa fortuna en la provincia de Toledo de poder contar con eventos deportivos tan importantes como este campeonato europeo, del que ya se han celebrado en estas instalaciones un total de ocho, o del campeonato mundial del que se han celebrado también en este centro náutico cinco ediciones”, ha señalado.

Minutos antes de proceder a la entrega de medallas, el presidente de la Diputación también ha reslatado la posibilidad de promoción de Toledo que tiene la celebración de este Europeo Open Botaski, una provincia rica en patrimonio y la cultura, pero también atractiva desde el punto de vista deportivo con instalaciones como el club náutico de Seseña”.

Por ello, ha agradecido a Ricardo Botas la labor que “desde su centro deportivo hacen por promocionar el deporte y, con el deporte, el turismo”, ya que con el sky náutico, además, se “lleva el nombre de la provincia de Toledo, de Seseña, por el mundo entero”.

Las medallas de oro en la prueba de slalom ha sido para Manon Costard de Francia en la categoría femenina y para Thomas Degasperi de Italia en la masculina. En piruetas, la medalla de oro fue para la esquiadora Giannina Bonnemann de Alemania y Aliaksei de Bielorrusia. Mientras que en la prueba de saltos los medallistas de oro fueron Marie Vympranietsova de Grecia e Igor Morozov de Rusia.