Gutiérrez le ha trasladado su bienvenida más cordial y el deseo de que ambas instituciones puedan continuar su fructífera colaboración en beneficio de todos los ciudadanos.

Tanto el presidente como el coronel han departido sobre asuntos que competen a sus respectivas entidades, poniendo en común aquellos aspectos que puedan redundar en la mejora de las de por sí excelentes relaciones entre la Diputación de Toledo y la Guardia Civil.

Álvaro Gutiérrez ha aprovechado la visita del nuevo responsable de la Guardia Civil para transmitirle la cercanía de la Institución que preside con la Benemérita y el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, reconociendo el papel fundamental que desempeñan para la convivencia y la seguridad de las personas.

El presidente de la Diputación ha felicitado al nuevo coronel jefe de la Comandancia de Toledo, destacando su amplio currículo y destinos a lo largo de su dilatada carrera militar, tanto en destinos nacionales, en actividades antiterroristas, en cooperación internacional y como agregado de interior en otros países del continente europeo.

Según ha informado la Diputación en un comunicado, también le ha deseado mucha suerte en la provincia de Toledo para el desempeño de su cargo, en el que contará siempre con la lealtad y colaboración de la Diputación de Toledo.

REUNIÓN EN ALCALDÍA

De su lado, la reunión entre la alcaldesa y el nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo ha supuesto una primera toma de contacto, donde la primera edil le ha felicitado por su ascenso y nuevo cargo en la capital regional, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El nuevo jefe de la Comandancia de Toledo ha abordado con la primera edil su amplia trayectoria y actividad en el así como su reciente experiencia en al frente de la Comandancia de la provincia y la primera edil le ha comprometido su plena colaboración y apoyo.

El coronel Francisco Javier Vélez nació en en 1967 y ha trabajado en la ; la Consejería de Interior en la en Berlín; el ; en la Subdirección General de Apoyo de la Dirección General de la Guardia Civil; la (UEI) y el Grupo Antiterrorista Rural (GAR).

Asimismo, Vélez ha desempeñado sus funciones como Agregado de Interior en Alemania, Austria, Suecia, Dinamarca y Noruega. Entre sus condecoraciones, a nivel nacional, destacan la Cruz de la , la Encomienda de la ; una Cruz con distintivo Rojo de la ; cuatro Cruces de Plata de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil y tres Cruces con distintivo blanco de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil.

De otro lado, el nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo ha sido reconocido también a nivel internacional con la condecoración Honorífica ‘Alférez Policía Nacional del Perú Mariano Santos Mateos Gran General de la Policía Nacional del Perú’; la Medalla de la Defensa nacional de Francia-Gendarmería Nacional Francesa-en categoría de Plata; la Medalla Nuno Alvares Pereira-Mérito de la Guardia Nacional Republicana de Portugal 2ª Clase y la Medalla de la Orden Nacional del (Senegal) en grado de Oficial.