Álvaro Gutiérrez ha mostrado su respaldo a la principal actividad desarrollada por el Foro de Unicef en este año 2016, relacionado con el respeto a las personas, su protección y la acogida de niños y niñas que buscan una vida mejor.

Según ha informado en nota de prensa la Diputación, Álvaro Gutiérrez ha abogado por “el derecho a un hogar para los niños, poder estar con sus familias y la protección de instituciones y gobiernos, además de la defensa de los derechos de los niños, sea cual sea su situación y vayan donde vayan, obligados por la circunstancias”.

En este punto, el presidente ha compartido los principios del Pasaporte de Acogida, un documento de identidad que permite viajar más allá de las fronteras de los países y que refleja el derecho a la identidad, la nacionalidad, la ciudadanía y la posibilidad que todas las personas tienen de viajar, desarrollarse y buscar nuevas oportunidades.

El presidente de la Diputación provincial ha recibido a niños de los colegios públicos de Villanueva de Alcardete, Nuestra Señora de la Piedad, y de , , que han acudido a la Institución para celebrar el VII Foro provincial por la participación infantil.

DE su lado, la presidenta de , , así como la alcaldesa de Villanueva de Alcardete, , y el alcalde de Quero, , han agradecido a la Diputación su disposición a colaborar con esta iniciativa del Foro provincial por la participación infantil y han destacado la importancia de dar voz a los niños y niñas de la provincia.

Este encuentro, organizado por UNICEF Comité Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Diputación, tiene como principal objetivo que los niñas de la provincia de Toledo puedan exponer sus conclusiones sobre el trabajo previo realizado en sus aulas, de cara a crear un espacio de intercambio de opiniones que promueva la participación infantil, dar impulso a la participación infantil y juvenil y acercar a los niños y niñas a las autoridades locales y provinciales.

Los alumnos han realizado, junto a sus profesores y tutores, trabajos internos en sus respectivos centros para intercambiar opiniones sobre la actividad propuesta para esta edición, centrada en el Pasaporte de Acogida, a favor de la convivencia y la unión de todas las personas, donde lo importante no son los países visitados sino las personas que acogemos.