El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha acompañado al alcalde de la localidad toledana de Cuerva, Miguel Ángel Rodríguez y a los vecinos, en el día de San Antón, patrón de los animales, las fiestas tradicionales de este pueblo de los Montes de Toledo

Gutiérrez ha participado en la celebración junto a la Corporación municipal y la diputada nacional del PSOE por la provincia de Toledo, Esther Padilla, según ha informado la Diputación de Toledo en nota de prensa.

Asimismo, ha participado en la procesión con la imagen del santo que, como manda la tradición, ha rodeado en tres ocasiones la ermita de la Virgen del Remedio donde, después, ha tenido lugar la santa misa.

Tras la liturgia, el presidente ha tenido ocasión de degustar las migas que el Ayuntamiento ofrece en la explanada de la ermita. A esta cita han acudido unas 200 personas, algunos de los asistentes han llegado con animales, que posteriormente han sido bendecidos por el párroco de Cuerva.

El presidente de la Diputación ha felicitado a los vecinos, con quienes ha compartido la jornada que ha incluido más actividades como la tradicional es la subasta de manitas de cerdo y el toque de la campana de la cerdita.