El titular del Ejecutivo castellano-manchego ha hecho esta petición durante la clausura de la VIII Edición ‘El reto de exportar’ que se ha celebrado en , donde ha defendido ver “con preocupación las noticias que cada mañana da el presidente de EEUU”, .

“Sinceramente, casi verlo ya me asusta, porque si un día me da un sobresalto en materia armamentística, otro día lo da en materia ambiental. Pero esto que está desatando ahora, que es una ruptura por completo del equilibrio comercial es verdaderamente arriesgado”, ha defendido.

Tras lamentar que “ya está mal romper la multilateralidad en el compromiso medioambiental” como plantea Trump, a García-Page se le antoja “grave” que “el país del capitalismo esté hoy haciendo trampas con el proteccionismo”.

“No podemos estar a expensas y mirar para otro lado. El comercio internacional tiene reglas y es evidente que esas reglas se las están saltando de manera unilateral y esto sobrepasa con mucho el problema ideológico. No es un problema ni de izquierdas ni de derechas, es un problema de concepción y de egoísmo”, ha condenado.

Y es que tras defender que a España le va bien cuando trabaja en red y que también así le ha ido bien a EEUU, ha señalado que “no se puede estar siempre en vilo de lo que va a terminar pasando con los chinos”. En este punto, tras destacar que China está invirtiendo una “barbaridad” en la región, García-Page ha avanzado un proyecto muy importante que se instalará en la región y que se discutirá con el propio embajador de China.

Así las cosas, luego de insistir en que para tener tranquilidad a la hora de exportar y la hora de trabajar en el mercado internacional tiene mucho que ver con que las reglas del juego sean previsibles y se respeten de un día para otro, ha puesto en valor que Castilla-La Mancha, en los últimos cuatro años, ha duplicado el volumen de sus exportaciones con respecto a la media nacional, al tiempo que el número de empresas que exportan se ha disparado un 27 por ciento.

De ahí que se haya comprometido tanto con la como con la de Jóvenes Empresarios a preparar las bases para reeditar un II Plan de Internalización, cuya primera edición tiene fecha de caducidad en 2020, y es determinante para la región, “enorme despensa agroalimentaria”.

BUENA EVOLUCIÓN DEL TURISMO

También García-Page ha recordado que la afiliación a la Seguridad Social en el sector del turismo ha marcado un nuevo récord histórico superando los 50.000 trabajadores. Un logro que “no es solo del Gobierno sino de toda la sociedad”, ha dicho.

Al mismo tiempo, ha mostrado su deseo de que España llegue a alcanzar los 100 millones de turistas, porque este país está preparado para acogerles en términos de infraestructuras, alta velocidad y aeropuertos.

PREMIO JOVEN EMPRESARIO INTERNACIONAL

Durante el acto se ha hecho entrega del VI ‘Premio Joven Empresario Internacional’ de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Castilla-La Mancha, que reconoce a un empresario joven que merezca ser ejemplo e impulso para la sociedad castellano-manchega por el desarrollo de su proyecto empresarial internacional, y premia el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes emprendedores para favorecer oportunidades de negocio en el exterior.

El Premio Joven Empresario Internacional AJE Castilla-La Mancha ha recaído en la empresa Excom Solutions Servicios Empresariales, S.L. y el premio ha sido recogido por Sofía Zapata Gómez.

En esta edición también se ha reconocido a Alberto Sánchez Manjavacas Escribano con el Premio Joven Empresario Internacional AJE Castilla-La Mancha por su empresa Sport Technical Multijuegos.

Ambos han agradecido a la Administración regional, de la mano de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) el apoyo, impulso y ayuda prestada para que puedan disfrutar de su propia empresa.

Durante este acto, el presidente ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar, Juan Ignacio de Mesa Ruiz; y la presidenta de AJE Castilla-La Mancha, Laura Sánchez.