La revista Actualidad Económica -propiedad del grupo Unidad Editorial- ha entregado este miércoles en sus Premios al Éxito Empresarial en Castilla-La Mancha 2018, en un acto celebrado en el Cigarral del Ángel Custodio.

Se trata de una iniciativa con la que la publicación decana de la información económica en España reconoce a los mejores emprendedores y compañías de nuestra Comunidad Autónoma.

Estos Galardones llegan a Castilla-La Mancha por segunda vez, tras la edición celebrada en el año 2015. Un acto celebrado en el Cigarral del Ángel Custodio que ha contado con la participación del presidente de Castilla-La Mancha, , así como numerosos empresarios y personalidades de nuestra región.

, Mejor Trayectoria Empresarial

Entre los premiados, se encuentra el reconocimiento a José , un empresario cuya vida ha estado dedicada a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Concretamente, a la fabricación, distribución y comercialización de productos de la rama sanitaria.

Su primera empresa la creó en 1964, una red sanitaria de terapia respiratoria, un proyecto innovador para la época. En 1977 crea Comercial Quirúrgica Farmacéutica, dedicada a la venta y distribución de productos farmacéuticos y ortopédicos. Fundador y presidente de CQF (Comercial Quirúrgica Farmacéutica), empresa situada en del Rey (Toledo), ha recibido hoy el reconocimiento a la Mejor Trayectoria Empresarial.

José Luis García Paniagua y Solimat

Paniagua entró a formar parte de la Junta Directiva de Solimat -órgano de gobierno que tiene como misión el gobierno directo e inmediato de la mutua, así como su representación, dirección y administración- en julio de 1998, ocupando el cargo de Vocal.

Ya en enero de 1999 pasa a ocupar el cargo de Vicepresidente. Tras la marcha de a Caja Rural Castilla-La Mancha en noviembre de 2016, Ángel Nicolás -anterior Presidente- asume la Gerencia de la entidad y José Luis García Paniagua es nombrado Presidente de la mutua de Castilla-La Mancha.