El concejal de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno, , ha informado en rueda de prensa de que las comparecencias comenzarán a las 9.00 horas con los concejales del Área de Promoción Económica y Empleo y continuará a lo largo de la mañana para concluir con el área de Hacienda.

Sabrido ha explicado que los grupos municipales conocerán de esta manera los pormenores presupuestarios de cada concejalía. La tramitación continuará después con un periodo de enmiendas hasta el día 18 para, posteriormente, debatir el documento en el pleno del 22 de diciembre para su aprobación inicial si procede. De igual modo, se informará de los presupuestos a los representantes de las asociaciones con presencia en el .

El proyecto de presupuesto presentado por el equipo de Gobierno asciende a 94.390.000 euros, un 10,4 por ciento más que el año anterior. El documento recoge un incremento en casi todas las partidas, siendo significativo el aumento del 51,36% por ciento en Empleo, el 11,05% en Bienestar Social, el 25,44% en Participación y Transparencia y el 192% en inversiones, éste último propiciado por el Impuesto de Obras del nuevo Hospital y que también supone un incremento en el apartado de ingresos por Impuestos Indirectos.

También sube el área de Promoción Sociocultural y Deportiva (un 27,26%), que incluye el pago por la Colección ‘Luis Alba’; Juventud y Cooperación (un 11%) o Movilidad y Seguridad Ciudadana (un 13,33 por ciento). Por otro lado, decrece la partida de Presidencia un 2,08 por ciento.

Por lo que respecta a los patronatos, el de Deportes cuenta con un Presupuesto de 4,9 millones de euros; el Teatro de Rojas, 1,5 millones; , 680.000 euros; y Patronato de la Escuela de Música, 730.000 euros, lo que hace un Presupuesto total consolidado del Ayuntamiento con sus patronatos de 97,3 millones de euros.