Tolón se ha se ha mostrado “satisfecha” de las cuentas para el próximo año ya que tienen como prioridad el desarrollo económico y el empleo “sin olvidarse” de los que “peor” lo están pasando, la cultura y las inversiones en los barrios.

Dicho esto, ha recordado que el presupuesto para 2019 cuenta con una dotación especial para el Casco Histórico de la ciudad de Toledo.

AVENIDA DE LA RECONQUISTA

Así ha reaccionado la regidora toledana al ser preguntada al respecto durante la inauguración de la remodelación de la avenida de la Reconquista, donde el Ayuntamiento ha invertido en torno a 700.000 euros y ha actuado en 10.500 metros cuadrados.

Se han plantado nuevos árboles, se han renovado 400 metros cuadrados de tuberías de la red general de abastecimiento y más de 100 metros de saneamiento, se ha creado una mediana adecuada al entorno con zonas verdes donde se han plantado 1.500 rosales y se han colocado 63 farolas nuevas con 132 nuevos puntos de luz, ha informado la alcaldesa.

Asimismo, se ha congratulado de que sea la “primera vez” que se hace un arreglo integral de la Avenida de la Reconquista y ha avanzado que después de las fiestas navideñas comenzará la remodelación de las calles adyacentes. Igualmente, ha anunciado que la remodelación de la Avenida Bárber está contemplada en los presupuestos para 2019.

De su lado, el secretario de la del barrio de , , ha afirmado que la obra ha quedado “bastante decente”, aunque se ha quejado de que no se haya puesto impedimentos para que la gente no pase entre medias de las medianas.

El secretario de la del barrio de Santa Teresa, , ha advertido a la alcaldesa de que hay varias baldosas que están partidas y ha pedido que se mejoren. También cree que es conveniente podar los árboles que están junto a farolas para que éstas den más luz.