El también concejal de Cultura ha estado acompañado en esta rueda de prensa por los componentes del grupo, los tenores y ; los dos últimos, toledanos y alumnos de la de la ciudad.

En este sentido, José María González Cabezas ha dicho que es todo un orgullo poder presentar la primera producción discográfica de unos cantantes formados en Toledo, ya que “todo lo que sea cultura, y encima nuestra, tendrá el apoyo institucional del Ayuntamiento”.

Uno de los miembros de Les Bohemes, Víctor Guzmán, ha explicado que en lo que trabajan es en llevar cualquier tipo de tema (clásicos, españoles, italianos ingleses, de música moderna,..) al bell canto para que la gente “aprecie lo que es la técnica de ópera llevada a canciones populares”.

Su primer disco, “Música”, integrado por 15 canciones, incluye, según ha explicado , temas de Disney y de musicales “para la gente más joven”, canciones de “toda la vida”, con versiones de o , “para un público más adulto”, y clásicos como “O sole mio”. Además, incluye un tema único, “Música”, compuesto por la intérprete de copla, .

Todo vendido

El concierto, que será un show de dos horas, tendrá muchos giros, ha apuntado Víctor Guzmán, y fusionará todos los estilos llevados al bell canto; “se podrán escuchar mezclas tan chocantes como pasar de a ”.

Un recital, el del 6 de noviembre, que desde hace dos semanas, ha colgado el cartel de completo, en el que parte de lo recaudado en la venta de entradas, irá destinado a Cáritas Diocesana de Toledo.

La próxima actuación de “Les Bohemes” será el 18 de noviembre en el Teatro Principal , dentro del Certamen Nacional de Teatro Aficionado, también tienen tres conciertos cerrados en Estonia.

A esta presentación, en la sala de prensa del Ayuntamiento, han acudido también representantes de Cáritas Diocesana, como el sacerdote de la parroquia de Obrero, , más conocido como “Quillo”, o su responsable de comunicación, .