Como ha informado la Diputación en nota de prensa, la primera exposición pictórica estará a cargo del artista toledano y va a inaugurar las actividades organizadas por el equipo de titulada ‘Mis dulcineas de Melque’, con una selección de 12 cuadros de gran tamaño y cinco esculturas.

De ese modo, el visitante de Santa María de Melque podrá presenciar, de forma gratuita, una “interesante” exposición donde se representan dulcineas de todo tipo y de todas las culturas, respondiendo así el autor a la idea de que cada hombre tiene una idea particular de su propia Dulcinea.

El autor toledano se formó en Talavera de la , donde descubrió su pasión por El Greco, que se ha sumado a la que sentía el artista por Velázquez, Zurbarán y Goya, cuya obra conoció durante su paso por . En 1976 realizó sus primeras exposiciones y desde entonces su obra ha viajado tanto por la geografía española como por otros países, entre los que se encuentran Alemania, , Portugal, Italia, , Bélgica, , Argentina, , Centroamérica, México, EEUU o Japón. Su obra está presente en diversos museos, colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

Aparte de la exposición de Romeral, también se contará con el trabajo del , natural de La Puebla de Montalbán, que ostenta el título de Hijo adoptivo de Pelahustán y expondrá los diferentes aspectos de Melque y paisajes de su entorno, desde el 9 de mayo hasta el 29 de julio.

Por su parte, a partir del 14 de septiembre al 2 de diciembre se podrá visitar la exposición del granadino, afincado en (Toledo),, centrada en visiones del Sitio Histórico de Santa María de Melque.

El Gobierno provincial ha previsto desarrollar diferentes actividades para celebrar el 50 aniversario de Melque que tendrán como escenario el propio Sitio Histórico.