Las obras de , , , , y se podrán disfrutar junto a textos de y al diseño de , según ha informado la asociación cultural ‘A Hueso’ en nota de prensa.

Piezas todas ellas con las que las autoras se acercan, a través de sus singulares propuestas, a paisajes interiores y exteriores, y con las que invitan a reflexionar sobre los retos que implican los procesos creativos y las primeras veces que conducen a otras.

Para Arminda Lafuente, los elementos principales en su obra son las telas y las líneas que se superponen a grandes lienzos de colores fríos. Sandra Gregorio utiliza el papel y la luz como protagonistas de su trabajo. En su caso, las potentes estructuras tridimensionales y bidimensionales contrastan con la fragilidad de la materia prima escogida.

Por su parte, María Bisbal ofrece lienzos de color puro, donde se vislumbran las texturas. El color y la forma son los elementos claves en las cerámicas de cuerda seca de Grego López-Aguado, en las que conviven y dialogan la tradición y la vanguardia.

Paula Fraile se aproxima de una manera más clara al paisaje, en el que, de nuevo, el color y el espacio son elementos fundamentales con los que la autora crea escenarios imaginados y surrealistas que se mueven entre la figuración y la abstracción.

Y, por último, las fotografías de Yolanda Redondo cierran el ciclo adentrándonos en paisajes minimalistas donde el blanco lo inunda todo y elimina cualquier vestigio de profundidad. Por otro lado, los poemas de Laura Cubillo completan la muestra sugiriendo así la idea de “libro abierto” al conjunto.

Precisamente, en este punto cobra sentido la aportación de Andrea Ferrari, que ha diseñado el cartel de ‘Primeravez Primavera’, que también es la portada del número 01 de ‘Cuadernos de la Cámara Bufa’, publicación que desempeña la función de catálogo de la muestra y, a su vez, poemario ilustrado. El original, realizado a través de la técnica de calado por la autora argentina, estará también expuesto en el espacio enmarcando toda la muestra.

Con ‘Primeravez Primavera’ arranca esta nueva programación cultural de entrada libre diseñada por ‘A Hueso’, en colaboración con el Consorcio de Toledo, dirigida a todos los públicos.

No en vano, el programa incluye talleres infantiles en colaboración con Artehabitado, conciertos, todos programados en diferentes domingos a las 12:00 de la mañana, presentaciones de libros y las exposiciones, además de la reseñada, ‘Desde tierra adentro’, ‘Multitudes’, ‘Cocktails de Colombine y otras bebidas modernas’, ‘A una estrella’ (homenaje a ) y ‘Toledo Descrito’.

El objetivo principal de este proyecto, según ‘A Hueso’, es convertir la Cámara Bufa en un espacio de referencia para el arte y la cultura contemporánea para Toledo a partir de este 2019.