El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 5 de Talavera de la Reina ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para A.P.V., de 69 años, detenido por su relación con los hechos ocurridos esta pasada madrugada en la localidad toledana de Calera y Chozas, en los que una mujer con la que tiene relación matrimonial, ha resultado herida como consecuencia de un apuñalamiento.

La titular del Juzgado, en funciones de guardia y con competencia en materia de violencia de género, ha decretado la prisión provisional para el detenido, al que también le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito contra la libertad y la indemnidad sexual y dos delitos de quebrantamiento de medida cautelar, tal y como ha informado el de la región en un comunicado.

En este presunto caso de violencia de género existían antecedentes por atestado levantado por la Guardia Civil, que fue tramitado por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 5 de Talavera de la Reina (Juzgado de Violencia sobre la Mujer) a través de Diligencias Urgentes abiertas el 11 de noviembre de 2019.

Con esa misma fecha, A.P.V. fue puesto a disposición judicial, decretándose libertad provisional, pero acordando una orden de protección, consistente en medida de alejamiento del presunto agresor a una distancia de 300 metros de la víctima, prohibición de comunicación con la misma y prohibición de entrada al domicilio de la mujer. Orden de protección que seguía en vigor en el momento de los hechos ocurridos esta madrugada.

El procedimiento continuó como Diligencias Previas (582/2019) por violencia de género y maltrato habitual, estando a la espera de diversas actuaciones, compareciendo el 18 de noviembre la mujer para manifestar que retiraba la denuncia; no obstante, dados los hechos y al existir parte médico e informe forense, el juzgado continuó la tramitación del procedimiento, Procedimiento Abreviado 67/2019 mediante Auto de fecha 2 de diciembre de 2019.

Estando así el procedimiento judicial, con la orden de protección en vigor, el 12 de diciembre la mujer presenta otra denuncia ante la Guardia Civil por quebrantamiento de la orden de protección relativa a hechos ocurridos el día 6 de diciembre, instruyéndose atestado que fue remitido por vía telemática al Juzgado este jueves a última hora de la tarde y del que ha tenido conocimiento, según fuentes del mismo, a primera hora de este viernes, después de ocurrida la agresión de esta madrugada.

En dichas actuaciones de juicio rápido se citaba a la denunciante y denunciado para juicio rápido por delito ante el Juzgado para el día 13 de diciembre a las 10 horas.