Más de un centenar de profesionales de Castilla-La Mancha asistirán este viernes y sábado, 13 y 14 de junio en , a la XIX reunión de Otorrinolaringología, organizado por el servicio de Otorrinolaringología del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del , donde debatirán sobre diversos aspectos relacionados con esta especialidad.

La reunión, que se desarrollará en el Palacio de Benacazón, está organizada por los doctores Caro García, Martínez Álvarez y Abril García y está acreditada con 0,8 créditos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Castilla-la Mancha, tal y como ha informado en nota de prensa el Servicios de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

La cita comenzará con la conferencia de la doctora , del , titulada ‘Patología de voz. Diagnóstico y tratamientos’, para posteriormente continuar con la primera mesa redonda en la que se abordará el tratamiento de las fístulas en pacientes laringuectomizados y en la que intervendrán los doctores Lasso Luis, Martínez de la Peña, De la Fuente Cañibano, Pérez Fernández, Domínguez Rubio y Martínez Garcerán. El día finalizará con la conferencia del doctor Tomás Barberán.

Por su parte, el sábado comenzará con la segunda mesa redonda, donde se hablará sobre el tratamiento de las otitis serosas en la infancia y donde participan los doctores Galán Morales, Morales , Rodríguez Francos, Rosell Cervilla, Ibáñez García, Grau Jiménez y Asensio Nieto. Asimismo, se presentarán comunicaciones y posters científicos que optarán a diversos premios.