Así se ha referido antes de la inauguración de las jornadas, en declaraciones a los medios, donde ha añadido que, a su juicio, son “interesantes” ya que trabajar y hablar de adolescentes es un “reto” para la sociedad y que tienen como objetivo dar respuesta a situaciones de “riesgo”.

Por su parte, el licenciado en Biología y Psicología Manuel Hernández ha asegurado este jueves que la madurez biológica del cerebro llega a los 25 años, que es cuando se termina de desarrollar el encéfalo, que es la parte que da el sentido del ‘yo’.

Así lo ha afirmado Hernández antes de su intervención en estas jornadas, donde ha añadido que las mujeres “maduran antes” que los hombres, pero que a partir de los “20-22 años” se produce una igualdad en la madurez.

Por su parte, otro lo de los ponentes de estas jornadas, el psicólogo y terapeuta de familia Javier Jesús Múgica, ha aseverado que los niños violentos “no quieren padres colegas”, ya que lo que quieren es “ponerlos a su disposición” y “les sacan lo que les da la gana”.

Múgica ha asegurado que el padre y la madre “tienen que ser padre y madre”, para ayudar a los menores a entender que hay cosas “que no se pueden hacer”, sitios donde “no se puede ir” y que existen “límites”.

Junto a la consejera de Bienestar Social han inaugurado estas jornadas la vocal del de Castilla-La Mancha, , y el coordinador del máster de Secundaria de la UCLM, .