El evento, que tendrá lugar en el restaurante de , arrancará a las 11.00 horas abordando un completo programa que servirá para intercambiar puntos de vista y exponer métodos de trabajo relacionados con estrategias locales y regionales de gestión cultural, incluyendo un análisis del programa ‘Actuamos’, de la Red de Artes Escénicas y Música, la presentación de un programa formativo en gestión cultural, así como la Conferencia Estatal de la Cultura, que podría ser en Toledo en el año 2020, según ha informado Artec en nota de prensa.

Por la tarde, los profesionales se formarán en la nueva Ley de Contratos, un aspecto “de gran utilidad” para los profesionales de la gestión cultural en la región. La jornada culminará con una visita guiada por la ciudad de Toledo.

Artec se sustenta en pilares básicos para la profesión como la formación, la potenciación de la presencia en las políticas culturales, la mejora de la comunicación con las empresas culturales y las instituciones y, en definitiva, la reivindicación de una profesión básica para la sociedad.

Desde el pasado mes de abril tiene como presidente a , quien afronta este mandato con un nuevo equipo en su Junta Directiva que lleva ocho meses trabajando con ilusión a través de encuentros, reuniones y ponencias. La asamblea será clave para seguir impulsando sus objetivos desde este colectivo regional.