Según ha informado Fedeto en un comunicado, la iniciativa se ha desarrollado con los estudiantes del Ciclo Formativo de Comercio Internacional del Instituto ‘Alfonso X El Sabio’ de la ciudad de .

Los 14 estudiantes han finalizado con éxito su participación en el programa, tras haber recibido 90 horas lectivas de formación de Fedeto. El mes de marzo comenzó la formación específica en comercio exterior, con el objetivo de favorecer la exportación e internacionalización de las empresas toledanas participantes en el proyecto.

Los profesores de Comex forman parte del equipo educativo de Bankia, que da soporte formativo a los directivos de la entidad financiera, en los distintos procesos de adaptación a la evolución de los mercados vinculados al ámbito empresarial. El proyecto tiene por objetivo impulsar una formación vanguardista y promover las relaciones internacionales entre pymes y los mercados exteriores.

Las tres instituciones han considerado que se ha cumplido el triple objetivo propuesto por Comex, ofrecer a los estudiantes una formación de calidad ajustada a las necesidades del sector productivo, así como favorecer que las empresas que quieren abrirse al exterior puedan iniciar esos procesos accediendo a profesionales que pueden poner en marcha estos procesos y poner en contacto a los centros educativos con la realidad del mercado productivo.