Esta iniciativa se enmarca en el programa Emprende Joven Castilla-La Mancha puesto en marcha por la y la , con la financiación del Fondo Social Europeo. Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, en el desarrollo de los diferentes itinerarios llevados a cabo se ha contado con la colaboración de la , la Caixa y los Ayuntamientos de Toledo y .

El objetivo que se marcaba desde un inicio este programa es que los asistentes viesen el emprendimiento como una opción de futuro ofreciéndoles la oportunidad de hacer realidad sus ideas en un proyecto empresarial propio, adaptado a las oportunidades que el entorno ofrece.

HORAS DE FORMACIÓN

Los jóvenes que han participado en esta propuesta formativa han recibido durante seis semanas una formación de 210 horas en las que se han abordado las áreas de márquetin, jurídico y fiscal, comunicación, nuevas tecnologías, comercio electrónico o finanzas.

En la entrega de diplomas, que ha tenido lugar lugar en el Coworking Benquerencia y en la que ha participado Diego Mejías, se ha hecho entrega de los diplomas a los alumnos y se ha llevado a cabo una presentación de algunos de los proyectos empresariales que se han venido desarrollando a lo largo de la formación.

En total, en la provincia se han beneficiado de estos itinerarios de emprendimiento juvenil 62 jóvenes de 16 a 29 años, que se encontraban sin ningún tipo de ocupación laboral.