Así lo indicado Ramos que ha asistido este lunes a la presentación de la segunda edición del programa municipal ‘Escuela de Padres’, donde ha recalcado que esta iniciativa consolida un espacio para la implicación en la educación de los niños talaveranos que convierte a Talavera en el centro nacional de la Educación, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En la rueda de prensa también han estado presentes la concejal de Educación, , el coordinador de la actividad y el director de la Escuela Infantil Bichos, , que colabora con la actividad.

Estas conferencias son ‘La salud cerebral para padres e hijos’ a cargo de Álvaro , que tendrá lugar el 6 de febrero; Mar Romera y Javier Bahón hablarán sobre ‘La escuela que quiero’ y ‘La educación ante el espejo’ respectivamente el 12 de febrero.

El profesor , nombrado uno de los 50 mejores profesores del mundo según Global Teacher Prize (2014) hablará a los padres sobre ‘La nueva educación’ el 12 de marzo y cerrará el ciclo la conferencia del coordinador de las jornadas, Roberto Aguado, potenciando ese mismo día sobre ‘La mirada como escenario de relación’. Todas las ponencias son gratuitas y se celebrarán en el Teatro Palenque.

Por su parte, tanto el psicólogo Roberto Aguado como el director de la Escuela Infantil Bichos, Fernando Rodríguez, han señalado que se trata de tres jornadas “que pretendemos que sirvan para dar unas pautas necesarias para los padres, que sabemos están muy interesados e implicados con la educación de sus hijos y situar a Talavera como referencia nacional del sector”.