Toledo acogerá los días este fin de semana las actividades del programa cultural municipal ‘La Noche Toledana’ que, en esta tercera edición, coincide con el 40º aniversario del Hermanamiento entre Toledo y Agen (Francia) y con la noche de San Juan.

Entre las actividades a realizar en el marco del aniversario del hermanamiento con Agen, se llevará a cabo la exposición de pintura de los artistas franceses y que se exhibirá en el Palacio de Benacazón desde el viernes y hasta el próximo 28 de junio.

La iluminación del perímetro de la judería toledana o el fomento de la actividad de los artistas plásticos de Toledo a través de la figura del ‘Árbol del fuego’, en el Paseo de Recaredo, también es una actividad reseñada para la noche del sábado.

Los eventos programados por la como una conferencia, un paseo abierto a profesionales y aficionados o un certamen de fotografía nocturna acompañarán también esta velada en la que también se disfrutará de rutas turísticas organizadas por el Patronato Municipal de Turismo.

También destacan las actividades orientadas a las familias toledanas como una actividad de arte e infancia que se celebrará en San Marcos o una obra de teatro infantil creado en exclusiva para la noche toledana, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Zarzuela, cantos colares y líricos y actuaciones de la ‘Diego Ortiz’ y del conservatorio ‘Jacinto Guerrero’ amenizarán la velada que se acompañará también al programa de los ‘Conciertos de Verano’ que se celebran en plazas y rincones del Casco Histórico.

La Biblioteca del Alcázar y el Museo del Ejército también se han sumado a la celebración de La Noche Toledana con actividades propias y que cerrará este programa municipal con la celebración de en los jardines del Alcázar donde habrá conciertos de grupos toledanos que realizarán un tributo a la música pop hasta las 5.00 horas.