La presentación del programa ha tenido lugar en el IES Azarquiel y ha contado con la participación del concejal de Juventud, ; el director del instituto, ; el cantautor ; el guitarrista ; el saxofonista y el presidente de la peña ‘El Quejío’, , según ha informado el Consistorio toledano en una nota de prensa.

Mejías ha asegurado que gracias a esta propuesta “ya consolidada”, los jóvenes podrán interactuar y profundizar en el flamenco, el jazz y la poesía recitada de que son las temáticas en las que estarán centrados los conciertos. “Es importante que los alumnos sepan cuánta riqueza hay en el arte de la música y la poesía y el placer que produce su disfrute”, ha dicho.

El concejal de Juventud ha señalado que este curso escolar se ha sumado al proyecto la peña cultural ‘El Quejío’, cuyo presidente ha invitado a alumnos y profesores de los institutos a participar en la programación que han preparado para esta primavera, cuya próxima cita es el 16 de marzo.

Por su parte, el director del centro, ha asegurado que las dos ediciones anteriores de este programa han sido “un éxito y que han causado muy buen aceptación entre los alumnos al tratarse de una forma poco convencional de hacerlos llegar diferentes músicas que están poco acostumbrados a escuchar”.

De hecho, el saxofonista Diego Sánchez ha apuntado que el objetivo de estas sesiones es despertar la curiosidad de los jóvenes que asistan por estos estilos de música para que “cuando lleguen a casa busquen en su canciones que tengan que ver sobre ellos”.

Los centros educativos que van a participar en ‘Música para despertar’, que se inicia esta semana, son Alfonso X, Azarquiel, Sefarad, Princesa , , El Greco y . En cada instituto se ofrecerán tres actuaciones educativas. El programa culminará con un concierto final el 10 de mayo en el Palacio de Congresos, en el que se invitará a los alumnos a que presenten sus propuestas musicales y poéticas.