La consejera de Educación, y Deportes, , lo ha manifestado en la visita que ha realizado al CEIP ‘Gómez Manrique’ de , un encuentro en el que ha estado acompañada de la directora general de Inclusión Educativa, María de los y del director provincial del ramo, , según ha informado la Junta en una nota de prensa.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, Rosa Ana Rodríguez ha señalado que el número de docentes solicitados para el desempeño de este programa se incrementa en más de la mitad con respecto al curso pasado, pasando de los 150 efectivos de entonces a los 350 de la actualidad.

Asimismo, la responsable regional de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha subrayado que el total de centros beneficiarios del programa, para este curso escolar, es de 350, un número que crece en la misma proporción que los hace el de docentes con respecto al curso pasado.

Rosa Ana Rodríguez ha explicado que este programa va a suponer “poder desarrollar una serie de metodologías con un carácter más individualizado, para poder aportar todo el conjunto de estrategias educativas que conlleva la mejora del alumnado en materias como las relativas a las capacidades lingüística, matemáticas, que tienen relación con el medio físico y social, así como todas las que hacen referencia a aprender-aprender”.

PREPARA-T

El Prepara-T va dirigido a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria con especial dificultad en la competencia en Comunicación Lingüística, la competencia Matemática y la competencia Aprender a Aprender y la competencia Social y cívica, o que tenga áreas no superadas de cursos anteriores, prioritariamente las de Lengua Castellana y Matemática.

En esta segunda edición lo han solicitado un total de 458 centros educativos de Primaria de la región, de los que han sido seleccionados, para su puesta en marcha, 350. Según las estimaciones de la Consejería, se espera que la medida atienda a unas 10.800 alumnos de Castilla-La Mancha.