El encendido del alumbrado navideño se producirá a las 18.00 horas desde el Puente de Alcántara y estará presidido por la alcaldesa, y el resto de la Corporación municipal. Ese mismo día, abrirá la pista de hielo, que estará instalada hasta el 7 de enero en el paseo de Sisebuto; y se pondrá en funcionamiento el ‘Carrusel Tiovivo’ en la plaza del Ayuntamiento.

Además, este año los puentes de la ciudad seguirán siendo protagonistas con la iniciativa ‘Música en los puentes’ que ofrecerá en los puentes de Alcántara y San Martín la iluminación de estos enclaves y la música de artistas como Chicky Serrano, , Lorenzo Ruggeiro, de Dios y Jerónimo de Toca Vilches.

El Teatro de Rojas ofrecerá durante obras como ‘Triunfo del amor’ (2 de diciembre), ‘Los tres cerditos’ (3 de diciembre), ‘Ludo circus show’ (10 de diciembre), ‘El lindo don Diego’ (15 y 16 de diciembre), ‘Sinfony’ (22 de diciembre), ‘Eco y Narciso’ (29 de diciembre) o ‘Charlie, el musical’ (30 de diciembre).

La concejal de Festejos ha informado de que el pregón de Navidad se realizará en el Teatro de Rojas el miércoles 13 de diciembre a las 18.00 horas y contará con la participación de los Alumnos de la ‘Diego Ortiz’.

BELÉN

El viernes 15 de diciembre se inaugurará el Belén de las Casas Consistoriales en el Ayuntamiento de Toledo a las 11.00 horas. Ese mismo día, a las 12.00 horas, se abrirá el Belén del San Marcos. A las 18.30 horas será el tiempo para la solidaridad con el IV Festival Infantil ‘Espectáculo de Magia a favor de Unicef’ en la sala .

El sábado 16 de diciembre, a las 20.30 horas, la parroquia de San Julián se convertirá en el centro de la música coral con el XI Encuentro Nacional de Corales ‘Ciudad de Toledo’, en el que participarán la , la Coral Polifónica de Candeleda y la la Real Capilla de .

MIGAS

El día 17 se realizará un año más el tradicional Concurso de Migas, que este año alcanza su décimoquinta edición en el Paseo de Recaredo. Este año, como novedad, todos los participantes recibirán un obsequio por parte de la organización. La programación continuará a las 17.00 horas con el concierto para padres e hijos ‘Descubriendo a AC/DC’ en la sala Thalía.

El Trenecito Turístico visitará este año varios barrios de la ciudad de Toledo, el miércoles 20 de diciembre será el turno de los barrios de San Antón, y y el jueves 21 de Santa Bárbara, Santa María de Benquerencia y Azucaica.

El 22 de diciembre la Puerta de Bisagra será escenario del espectáculo de navidad de luz y sonido ‘Toledo tiene estrella’, con tres pases a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas, un espectáculo dirigido a niños y familias.

El sábado 23, la cultura será la protagonista de la jornada, con el espectáculo infantil de magia ‘El grandísimo Mago Ilusionante’ con Kayto en el Centro Cultural San Marcos a las 17.30 horas. A las 20.00 horas habrá tres citas para todos los toledanos, en la sala Thalía el concierto extraordinario de Navidad de la Banda Sinfónica de Toledo; en la Iglesia de , el recital de villancicos con la actuación del Parroquial de Santa Teresa y el ; y en el Auditorio ‘El Greco’ el espectáculo de danza ‘El lago de los cisnes’.

FESTIVAL DE TECNOLOGÍAS

Esta Navidad, un año más, Toledo acogerá el Festival de Nuevas Tecnologías en el del 26 al 29 de diciembre, un evento que contará con las últimas novedades en tecnología.

El 29 de diciembre los más pequeños tendrán una cita en el Palacio de Congresos ‘El Greco’ con el espectáculo infantil ‘Viaje a la navidad’ a las 19.00 horas. Media hora más tarde el Convento de Santa Isabel acogerá el recital de villancicos a cargo de la Rondalla ‘San José Obrero’.

La programación infantil centrará los actos del sábado 30 de diciembre con el espectáculo ‘El maestro librero’ a las 12.00 horas en la sala Thalía; a las 17.00 y a las 19.00 horas en la misma sala se realizará el espectáculo infantil ‘Los JU y los juguetes abandonados’ y a las 18.00 en la plaza del Ayuntamiento un espectáculo de magia.

El domingo 31 de diciembre, desde el Paseo de Merchán, tendrá lugar la tradicional San Silvestre toledana, a partir de las 18.00 horas y, ya por la noche, y antes de las doce uvas, la gran fiesta de Fin de Año en la plaza de Zocodover estará amenizada por la orquesta ‘Kronos’.

La Navidad finalizará en Toledo con la tradicional Cabalgata de Sus Majestades los , que saldrá desde el hasta la plaza de Zocodover, donde serán recibidos por la alcaldesa y el resto de la Corporación municipal.

A preguntas de los periodistas, la concejal de Festejos ha asegurado que este año “no habrá animales en la cabalgata, salvo los caballos de la comitiva real”.