Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz de Izquierda Unida-Podemos de Toledo, , indicando que esta propuesta la van a trasladar al pleno municipal vía moción, según ha informado la formación en nota de prensa.

Fernández ha detallado que la I Mesa Sectorial de la Industria de la capital regional debe convocar a agentes sociales, empresarios, políticos y vecinales para elaborar una ‘Estrategia Industrial Integral’ para la ciudad de Toledo, “partiendo de la infraestructura que ofrece, fundamentalmente, el Polígono Industrial de Toledo y el resto de la industria de la ciudad”.

“No podemos seguir manteniendo un modelo de desarrollo económico basado en la temporalidad y donde sólo esperamos a que llegue una nueva campaña, un nuevo hito en el calendario para poder rebajar las cifras de parados y paradas. Necesitamos un modelo en el que lo fundamental sea conseguir una vida laboral estable y digna todos los días del año”, ha asegurado.

En este sentido, ha señalado que la solución tampoco son los planes de empleo que generan, también, precariedad laboral. “Nuestro modelo no pasa por contratos de viernes a sábados y planes de empleos. Apostamos por la sostenibilidad en el empleo y el desarrollo sostenible”, ha apostillado.

Además, ha añadido que espera que las categorías “inventadas” en los planes de empleo que se van a poner en marcha este marzo no se legalicen a través de un convenio colectivo debido a que sería “legalizar la precariedad laboral”.

PRECARIEDAD EN LA TRANSPARENCIA

Hablando de precariedad, ha señalado que el Ayuntamiento de Toledo “tiene precariedad en la transparencia”. De esta manera, ha apuntado que la formación de izquierdas está “harto” de enterarse por la prensa de las decisiones que toma el equipo de Gobierno local.

En concreto, ha aludido al anuncio que ha hecho el concejal de Movilidad, , sobre la nueva Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) que va a incluir 167 nuevas plazas de aparcamientos reguladas.

“No hemos recibido ninguna información sobre este asunto y nos parece que las medidas tomadas son para hacer más negocio con el espacio público”, ha afirmado para decir que las plazas verdes que se eliminan en las cercanías del demuestran que las políticas de este Consistorio anteponen los negocios a los vecinos.

Finalmente, ha invitado al equipo de Gobierno que normalice la situación de informar en tiempo y forma a la oposición para que pueda ejercer su deber de proponer aspecto que no reflejan o informar a la ciudadanía, entre otras cosas.