Las pinturas de “Gonzho. En la Cueva”, como se denomina la exposición, recorren la visión particular del autor en torno al origen de la vida, entendiendo, según palabras del autor, que la naturaleza es mujer y que “la exposición, más que pintura es un dolmen donde rendir culto a la mujer y a la cueva de donde todo fluyó hace miles de años”.

Desde el punto de partida de que todos nosotros somos hijos de la naturaleza, Francisco González, nacido en () en 1967, elige sus cuadros para una muestra que se acomoda en el espacio expositivo de San Clemente, capaz de acoger diferentes estilos y artistas, con el único fin de compartirlo con el mayor número de personas, que han reconocido el valor de un edificio recuperado para el y la cultura.

Gonzho se formó en diferentes talleres de artistas prestigiosos. Es animador de dibujos animados (series, largometrajes, publicidad tv) y diseñador escaparatista, así como restaurador y técnico de arquitectura monumental.

En la actualidad es profesor de dibujo y pintura en el (, España).

Desde el año 2003 atesora numerosas exposiciones por toda España y países internacionales.

Su obra puede presenciarse de forma permanente en el Museo de Arte Contemporáneo Mayte Spínola de Marmolejo, en Jaén, la Galería de Arte Garrigoz, en Toledo, ().

También tiene obras en colecciones privadas en España, EEUU, , China, Francia, Alemania, Bélgica, Rusia, , Portugal y Países Bajos.