La Diputación dispone en total de 19 Puntos de Información Turística (PIT) repartidos estratégicamente por la provincia, con la intención de generar empleo y prestar un servicio necesario para la promoción turística y la adecuada divulgación de los recursos locales.

En la ciudad de Toledo, estos puntos se sitúan en la Oficina Provincial de las Escaleras Mecánicas y en la , gestionados en virtud de un convenio firmado entre la Diputación y el Ayuntamiento de la capital. El resto de los PIT, distribuidos por comarcas, son:

La Mancha: Madridejos, Villafranca de los Caballeros, El Toboso, Tembleque y Consuegra.

Mesa de Ocaña: Yepes.

Montes de Toledo: Menasalbas y Las Ventas con Peña Aguilera.

La Sagra: Carranque.

La Jara: Los Navalucillos

Tirrijos: Almorox, La Puebla de Montalbán y Torrijos.

Vicente: Segurilla y Castillo de Bayuela.

Campana de Oropesa: Oropesa y Calera y Chozas.

En estos PIT trabajan un total de 88 personas, de las cuales 75 son informadores turísticos, contratados a través del Plan de Empleo de la JCCM, y los 13 restantes Agentes de Desarrollo Local (ADL), contratados por la Diputación.

En el primer semestre del año el número de visitantes han superado los 300.000, con un incremento del 10% con respecto a igual periodo del año anterior, según datos de los PIT. En algunos casos los incrementos han sido significativos, como Carranque que, con el parque arqueológico, ha duplicado el número de visitas, o el de las Escaleras Mecánicas de Toledo que ha alcanzado la cifra de 44.000 personas atendidas directamente.

Control y prevención de legionelosis en las piscinas públicas El Diputado Portavoz se ha referido también al programa de control y prevención de legionelosis en las 189 piscinas públicas de la provincia que la Diputación ha desarrollado entre el 24 de mayo y el 11 de junio, con un presupuesto de 88.062,32 euros, sin coste alguno para los ayuntamientos.