En declaraciones a los medios, la técnico responsable del proyecto, , ha explicado que dicha campaña tiene por objeto el acompañamiento y la atención a mujeres víctimas de la prostitución y de la trata que quieren reinsertarse.

López ha asegurado que cumplen con un doble objetivo, por un lado trasladar a las mujeres inmersas en un contexto de prostitución un mensaje de esperanza pues, ha recalcado, “se puede salir”; pero también a los hombres que recurren a la prostitución.

Dicha campaña comenzó a llevarse a cabo en Toledo el pasado año y este año permanecerá tres meses en Talavera puesto que, a su juicio, es una ciudad donde numéricamente hay bastante prostitución. De hecho, de las 18 mujeres que han salido de la prostitución, dos son de Talavera donde incluso se dio un caso perteneciente a una red de trata de mujeres.

Para ello, ha precisado a las mujeres que quieran reinsertarse se les ofrece la oportunidad de una atención integral, con un plan individualizado ya que “cada mujer es única”, en el que se le ofrece ayuda para alquiler de vivienda, de alimentación e higiene, y formación para que pueda acceder al mercado laboral y lograr la “plena autonomía”.

La iniciativa cuenta con la financiación de Cáritas España, el Gobierno a través del , Igualdad y Servicios Sociales y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.