de Retamar.- El candidato del PSOE a la Alcaldía de , Martín, presentaba ayer su candidatura y su proyecto de gobierno para la localidad toledana con el que quiere crear un Santa Cruz de Retamar y una urbanización Calalberche del siglo XXI.

Lo hacía en un acto celebrado en la casa de la cultura en el que estuvo apoyado por el secretario general del PSOE de la provincia de y presidente de la Diputación, , quien resaltaba que “Juan Francisco, su proyecto y su equipo merecen que los vecinos y vecinas de Santa Cruz de Retamar les den la oportunidad de demostrar que pueden cambiar su pueblo, hacerle avanzar y sacarle de la apatía, conformismo y falta de proyectos en los le han sumido tantos años de gobiernos del PP sin iniciativa ni asunción de responsabilidades”.

Y es que, resaltaba Gutiérrez, “Santa Cruz de Retamar necesita algo que no ha tenido nunca, necesita un alcalde que gestione de forma acertada, que tenga interés en mejorar la vida de sus vecinos y vecinas y capacidad para hacerlo”. Condiciones que “reúne Juan Francisco que será un alcalde eficaz, valiente y que tomará decisiones, estando con su gente todos los días del año, compartiendo el día a día, escuchándoles y buscando soluciones, y no solo saliendo en la procesión”.

Darle un vuelco a esta situación que vive Santa Cruz de Retamar es la ambición que el candidato socialista dejó clara en el mensaje trasladado a la ciudadanía de su pueblo, confiando en que “nos den la oportunidad de demostrar que lo podemos hacer, la oportunidad que no hemos tenido hasta ahora para poder gobernar atendiendo a las necesidades de las personas”.

Entre las muchas medidas que el proyecto socialista de Martín incluye en su programa, el candidato destacaba dos: ampliar el polígono industrial para fomentar la implantación de empresas y generar empleo y solucionar los problemas de depuración de agua en el municipio, especialmente, en la urbanización Calalberche.

Aseguraba el candidato que el programa electoral “no es nuestro, no es del , es de los vecinos y vecinas de Santa Cruz, porque lo hemos elaborado con sus propuestas, con sus sugerencias, con sus necesidades que hemos recogido de forma directa en los contactos mantenidos con la sociedad de nuestro pueblo”.

Transparencia en la gestión; abrir las puertas del Ayuntamiento a todos los vecinos y vecinas; mejorar la seguridad en el municipio, creando las condiciones que permitan cubrir la tercera plaza de policía local que está vacante porque nadie quiere cubrirla; crear un paseo a lo largo de la antigua carretera de Extremadura, son también propuestas que Martín está decidido a llevar a cabo si obtiene la confianza el próximo 26 de mayo.

Con este compromiso con su pueblo y con sus gentes pedía el voto para su proyecto y su equipo formado por Grande Ruiz, Roberto García Madejón, Carolina , Almudena López Muñoz, José Marian Merchán Gómez-Escalonilla, Olga Arribas Esteban y Francisco Antonio Fernández Muñoz.

Álvaro Gutiérrez también pedía el apoyo mayoritario en las urnas para Martín y para a quien la ciudadanía “le dio la oportunidad de gobernar esa tierra estos cuatro años y ha cumplido con esa confianza depositada en él por los castellano-manchegos y castellano-manchegas, demostrando con esfuerzo y mucho trabajo que podía recuperar nuestra tierra”.

Ahora, añadía, “Castilla-La Mancha y la provincia de Toledo necesitan seguir avanzando, consolidando los derechos y servicios recuperados por Page y conquistando más y eso solo lo podemos hacer con el modelo Page”.