Desde el nacimiento del Proyecto el Consistorio colabora con financiación para ayudar a las madres acompañadas por Cáritas.

La responsable de Proyecto Mater, , agradeció a la alcaldesa de Mocejón, María Concepción Cedillo, la colaboración del Ayuntamiento con Proyecto Mater, “pues desde los inicios están ayudando económicamente con este Proyecto”. Moreno manifestó “que es necesario que los Ayuntamientos también se impliquen con el Sí a la Vida, y el Consistorio de Mocejón es un ejemplo de ello”.

Con la donación de 800 euros desde Proyecto Mater sufragará el pago de vacunas que no son cubiertas por la Seguridad Social y adquirirá productos de puericultura para las madres y bebés acogidos en el Proyecto “pues son artículos con precio elevado que en muchos casos no podemos hacer frente”, recordando que Proyecto Mater “no tiene financiación pública” y se mantiene con fondos propios de Cáritas y donaciones de particulares, empresas, asociaciones e instituciones.

Proyecto Mater ha cumplido cuatro años y en este tiempo ha sido posible rescatar a 91 bebés del aborto. Desde el nacimiento de Proyecto Mater en septiembre de 2015 se han atendido a 236 mujeres y 185 han sido incluidas en el proyecto.

En la actualidad se está atendiendo a 20 mujeres de las cuales cuatro están embarazadas.