En la actualidad se necesitan potitos, toallitas, cortaúñas, pomada para la irritación, gel, champú y crema hidratante, según ha informado Cáritas en un comunicado.

En 2017 se registraron 14 nacimientos y 175 personas se beneficiaron de la ayuda prestada por el programa. De estas personas, 59 son las mujeres incluidas en el programa y un total de 116 personas son familiares que se han beneficiado de forma directa de la intervención con las mujeres. De estos 116 beneficiarios, 78 son menores.

Proyecto Mater no tiene financiación pública, por lo que precisa de la ayuda de empresas, parroquias, organizaciones, cofradías y particulares para poder ayudar a todas las madres que necesitan ayuda, y que debido al elevado precio de los artículos de puericultura no pueden hacer frente a los gastos.

Las donaciones —que también pueden ser donativos económicos— se podrán realizar de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas en la sede de Proyecto Mater en Toledo (,5) y en la sede de Talavera de la Reina (calle , 47. Entreplanta derecha).

Proyecto Mater es un programa de la Archidiócesis de Toledo, gestionado por Cáritas Diocesana de Toledo, en colaboración con la Delegación de Familia y Vida, el Secretariado de Pastoral de la Salud, y la (FCOF).